//Los Pumas tienen varias bajas y Michael Cheika debe recurrir a la creatividad para conformar el equipo para el segundo test ante Escocia

Los Pumas tienen varias bajas y Michael Cheika debe recurrir a la creatividad para conformar el equipo para el segundo test ante Escocia

A las lesiones de su pareja de medios, se le suma la ausencia de Pablo Matera, golpeado el último sábado.

Se viene el segundo partido ante Escocia, en Salta, donde los Pumas pueden definir la serie de tres test matches, luego de la auspiciosa presentación, en Jujuy, con el triunfo por 26 a 18. A las complicaciones por bajas importantes en la pareja de medios se le sumó la lesión de Pablo Matera y Michael Cheika se vio obligado a aplicar cirugía reparadora. Nada grave en esta instancia del proceso, pero en definitiva cambios que alejan a los Pumas de una preparación ideal camino a Francia 2023. Por eso, Cheika dispuso tres modificaciones: Rodrigo Bruni fue elegido para sustituir a Matera, que arrastra un golpe en la cara y no se entrenó con normalidad; Juan Imhoff reemplazará a Juan Cruz Mallía -por lo cual Emiliano Boffelli pasará a la posición de fullback-, y Santiago Carreras ingresará en el lugar de Nicolás Sánchez, tal como ocurrió a los 20 minutos del duelo en Jujuy cuando el tucumano salió por un desgarro.

También hay novedades importantes entre los suplentes, donde aparecen dos jugadores que ni siquiera habían estado entre los 63 jugadores convocados inicialmente para Pumas y Argentina XV: Felipe Ezcurra y Domingo Miotti, medio-scrum y apertura, respectivamente.

Rodrigo Bruni es el elegido para reemplazar a Matera
Rodrigo Bruni es el elegido para reemplazar a MateraMICHAEL SHEEHAN – AFP

Sin Tomás Cubelli, Gonzalo García, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta (se sumó esta semana al equipo luego de lesionarse en la final del Top 14 de Francia), Cheika debió echar mano a la creatividad para armar la pareja de medios. Así, volvió a confiar en Carreras para vestir la 10 y llamó de urgencia a Miotti como sustituto; Gonzalo Bertranou respondió en el primer Test y ahora se sumó Ezcurra.

“Estoy muy cómodo con esta situación”, aclaró Cheika en conferencia de prensa. “Miotti y Ezcurra son dos jugadores con mucha experiencia. Se trata de aprovechar la oportunidad, para todos, no sólo ellos. Hay buena competencia en el equipo. De eso se trata el rugby. Bertranou tampoco estaba en la convocatoria inicial y tuvo un gran partido. No hay que entrar en pánico”.

Emiliano Boffelli asumirá la responsabilidad como pateador
Emiliano Boffelli asumirá la responsabilidad como pateadorAP Photo/Rick Rycroft

La salida de Sánchez implica que Boffelli asumirá la responsabilidad como pateador. En lugar de Matera, que hubiera jugado de haber sido un partido importante, ingresa Bruni, conservando a Isa entre los suplentes. Es el único cambio entre los 13 forwards, incluyendo los suplentes.

“Queremos mejorar. Es nuestro objetivo”, continuó Cheika, cada vez más seguro con el castellano. “Escocia fue claro en decir que querían jugar más rápido, con la pelota en las manos, llevando la pelota con la tercera línea. Queremos mejorar, no sólo ganar. Hay cosas que nos gustaron, otras que debemos mejorar. Y después debemos aprovechar el aliento de la gente.”

En el conjunto escocés se destaca el ingreso de Hamish Watson, uno de los mejores alas del momento, ausente del primer Test por lesión. Sin embargo, entre los cinco cambios se destaca la baja de Jonny Gray, otro de los estandartes del equipo. Además, Greg Townsend apostó por Ben White como medio-scrum en lugar de Ali Price, el único cambio entre los backs.

Los 15 desde el arranque

El equipo argentino formará así: Emiliano Boffelli; Juan Imhoff, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Moroni.

Fuente: Alejo Miranda  PARA LA NACION – Foto: PABLO GASPARINI – AFP – MICHAEL SHEEHAN – AFP – AP Photo/Rick Rycroft – LA NACION Deportes