//Los números no mienten Un récord negativo que está a punto de caer: la mala racha del Boca de Russo se metió entre las peores de la historia

Los números no mienten Un récord negativo que está a punto de caer: la mala racha del Boca de Russo se metió entre las peores de la historia

Lleva 10 partidos sin ganar y en el torneo anotó sólo dos goles. No vivía una situación similar desde 1957. Pero no es la única mala señal.

Boca tiene números en rojo en el arranque de la temporada y en el acumulado del año. Y los registros amenazan con ser de los peores de la historia. Por un lado, lleva 10 partidos sin victorias en toda competencia oficial. Además, ganó solo uno de los últimos 16 encuentros; todavía no sumó de a tres puntos en el torneo y apenas convirtió dos goles. Y el presente lo encuentra sin Copa Libertadores y en los últimos puestos de la tabla. Un presente desolador.

Boca suma 10 encuentros oficiales sin ganar, con ocho empates y dos derrotas, un partido por la Copa de la Liga Profesional, 2 de Libertadores, uno de Copa Argentina y seis del torneo de la Liga Profesional. Así, igualó la peor serie sin victorias de la historia, que quedó registrada en el torneo de 1957, con 6 empates y 4 derrotas. Si no le gana a Patronato el sábado 21, será la peor.

Además, de los últimos 16 encuentros, solo ganó uno: 3-0 a The Strongest el 26 de mayo de 2001 por la Copa Libertadores. Nunca tuvo una serie así. Las anteriores series de 16 partidos con pocas victorias se registraron en 1949, con 2 triunfos, 4 empates y 10 derrotas; en 1958, con 2 victorias, 6 empates y 8 caídas; y en 2001, con 2 triunfos, 9 empates y 5 derrotas.

Miguel Russo no encuentra respuestas. Foto: Marcelo Carroll

Miguel Russo no encuentra respuestas. Foto: Marcelo Carroll

En tanto, otros dos registros pésimos tiene en el arranque del campeonato, sin triunfos y con apenas dos goles a favor. En 1915, cuando daba sus primeros pasos en la división superior, se mantuvo sin triunfos en los primeros 8 partidos, con 2 empates y 6 derrotas, mientras que en el Metropolitano 84 recién logró su primera victoria después de 4 empates y 3 caídas. Ahora lleva 6 sin ganar, con 4 empates y 2 derrotas. Así, se metió en el podio de los peores comienzos.

Solo dos veces había hecho 2 goles en las primeras seis fechas: en ese mal arranque del Metropolitano de 1984, con una grave crisis económica y el famoso partido contra Atlanta en el que tuvo que jugar con los números pintados en la camiseta y en el Clausura 2011, con Julio César Falcioni de entrenador.

Carlos Izquierdoz y cara de pocos amigos tras la derrota contra Estudiantes. Foto: Marcelo Carroll

Carlos Izquierdoz y cara de pocos amigos tras la derrota contra Estudiantes. Foto: Marcelo Carroll

Por último, en esta mala racha tuvo otro récord negativo: estuvo 599 minutos sin marcar goles, el peor registro de su historia. Como el gol lo hizo Miguel Torrén de Argentinos en contra, la última vez que un jugador de Boca anotó un gol fue Agustín Obando ante Unión en la primera fecha, el viernes 16 de julio. Y ya van 710 minutos sin goles propios.

Boca no encuentra el juego y los números lo reflejan. Y quedarán en el registro negativo del club mientras Miguel Russo sigue sin encontrar soluciones desde el juego.

Fuente: Clarín.com Depoprtes – Fotos: Marcelo Carroll – Clarín.com Deportes