//Listo el escenario para el sorteo de Rugby World Cup 2023

Listo el escenario para el sorteo de Rugby World Cup 2023

World Rugby y el Comité Organizador de Francia 2023 anunciaron que el Sorteo de Rugby World Cup 2023 se llevará a cabo en París, en el Palais Brongniart, el 14 de diciembre de 2020.

El Sorteo de Rugby World Cup 2023 se hará el 14 de diciembre en París

El icónico Palais Brongniart será la sede del evento, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios

Se usará el Ranking de World Rugby al 1 de enero de 2020 para determinar las bandas

Jugadores, entrenadores y simpatizantes podrán seguir el Sorteo de RWC 2023 en vivo a través de las plataformas de World Rugby

World Rugby y el Comité Organizador de Francia 2023 anunciaron que el Sorteo de Rugby World Cup 2023 se llevará a cabo en París, en el Palais Brongniart, el 14 de diciembre de 2020.

Construido en 1908, este icónico lugar será la sede de un evento en vivo que traerá a la vida el torneo en los ojos tanto de los equipos como los simpatizantes. El Sorteo estará disponible en vivo por streaming a través de los canales digitales de World Rugby.

Celebrando doscientos años del nacimiento de nuestro deporte, Rugby World Cup 2023 será disputado por 20 equipos, de los cuales doce ya han clasificado al finalizar en los primeros tres puestos de sus respectivos grupos en Rugby World Cup 2019: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina e Islas Fidji.

Como en las anteriores Rugby World Cups, los equipos estarán divididos en bandas según los Rankings de World Rugby. Serán tres bandas de cuatro equipos.

Los restantes cuatro equipos llegarán desde los procesos clasificatorios regionales y estarán ubicados en la cuarta y quinta banda en función a su fuerza relativa. Estos serán Américas 1, Américas 2, Europa 1, Europa 2, África 1, Oceanía 1, Asia / Pacífico 1 y el ganador del Clasificatorio Final.

PROCESO CLASIFICATORIO REGIONAL A RWC 2023

Reconociendo el impacto global del COVID-19 en el rugby internacional en 2020, y para ser justos con todos los equipos clasificados, el Consejo de Rugby World Cup decidió que se usará el ranking de World Rugby al 1 de enero de 2020 para determinar las cinco bandas.

Reconociendo el impacto global del COVID-19 en el rugby internacional en 2020, y para ser justos con todos los equipos clasificados, el Consejo de Rugby World Cup decidió que se usará el ranking de World Rugby al 1 de enero de 2020 para determinar las cinco bandas de Rugby World Cup 2023.

Al 1 de enero de 2020 las bandas son:

Banda 1: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales

Banda 2: Japón, Francia, Australia, Irlanda

Banda 3: Escocia, Italia, Argentina e Islas Fidji

Banda 4: Oceanía 1, Europa 1, Américas 1, Asia / Pacífico 1

Banda 5: África 1, Europa 2, Américas 2, Ganador Clasificatorio Final

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El sorteo es un mojón clave en el camino de Rugby World Cup France 2023 y es el momento en que el torneo realmente toma vida para equipos y jugadores, permitiendo que se lleven adelante elementos operativos claves, tales como la locación de sedes, el desarrollo de un calendario de partidos óptimo y, por supuesto, el programa de ticketing.

“Si bien el COVID-19 hace que, buscando ser justo con todos los equipos clasificados, hayamos tenido que trazar una línea con el ranking de principio de año, todos deberían entender que estos son tiempos únicos, que no podemos atrasarnos y debemos seguir acelerando la planificación para lo que será una muy especial y realmente espectacular Rugby World Cup 2023 en Francia.”

“El Sorteo de RWC 2023 será un muy esperado faro de esperanza y emoción al empezar a mirar más allá de la pandemia global hacia Francia 2023.”

El Gerente General de Rugby World Cup France 2023 Claude Atcher dijo: “Como prometimos, el Sorteo de Rugby World Cup 2023 se organizará como estaba previsto, algo fantástico para equipos y simpatizantes. Su organización en los tiempos previstos es testimonio del duro trabajo de todos los involucrados en el Comité Organizador durante la pandemia; brillará como una luz positiva de confianza, esperanza y emoción. El Sorteo le dará certezas a los equipos clasificados, permitiéndoles prepararse en las mejores condiciones posibles.”

Después de Japan 2019 y su éxito record, Rugby World Cup France 2023 aspira a ser un evento espectacular y la Rugby World Cup de mayor impacto a la fecha. El torneo marcará nuevos estándares de responsabilidad social, inclusión y sustentabilidad para un evento de rugby de este nivel, dejando un legado tangible para el beneficio de las comunidades locales dentro del país anfitrión y el resto del mundo.

FRANCE 2023 ASPIRA A TENER UN IMPACTO POSITIVO >>

Asimismo, el Consejo de Rugby World Cup recomendó que futuros sorteos para Rugby World Cup se realicen no antes de un año para el comienzo del evento para asegurar que la formación de los grupos refleje mejor el nivel en ese momento.

FuenteRugby World Cup (women's) - Wikipedia – Fotos: Rugby World Cup (women's) - Wikipedia