/Lionel Messi, enojado, picante y muy autocrítico: sus fuertes declaraciones por el mal momento de Barcelona

Lionel Messi, enojado, picante y muy autocrítico: sus fuertes declaraciones por el mal momento de Barcelona

Fastidioso, enojado y muy autocrítico. Así se lo notó a Lionel Messi en declaraciones a la transmisión oficial de TV tras el partido que Barcelona perdió como local ante Osasuna mientras simultáneamente, en la capital española, Real Madrid celebraba el título que acababa de arrebatarle al capitán y sus compañeros: el de campeón de la Liga de España. Casi que parecía una broma: Messi hablaba porque había sido elegido como el mejor jugador de la cancha, a pesar del 2 a 1 en contra. Pero hablaba, sobre todo, porque tenía ganas de que lo esucharan.

El futbolista argentino, autor de un golazo de tiro libre que sirvió para el empate parcial, manifestó que no esperaban terminar la liga de esta manera: «Este partido marca cómo fuimos todo el año: un equipo irregular, débil, al que le ganan por intensidad, por ganas, y al que le genera situaciones y le hacen goles», disparó. Además, aceptó: «Perdimos puntos cuando no deberíamos haber perdido». Una frase fuerte que dejó en la entrevista fue el pedido de autocrítica: «La tenemos que hacer entre los jugadores y también debe haber una autocrítica global».

https://twitter.com/jwilloc_v/status/1283875043760640000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1283875043760640000%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Flionel-messi-barcelona-declaraciones-setien-nid2398783

Messi tenía más, ahora que la liga está sentenciada, a pesar de que falte una fecha. De cara a la revancha frente a Napoli por los octavos de final de la Champions League fue terminante: «Jugando de esta manera va a ser difícil que ganemos la Champions. Si queremos pelearla vamos a tener que cambiar muchísimo, sino con Napoli vamos a perder también», sentenció. En el Camp Nou, Barcelona jugará el 8 de agosto con la ventaja de haber anotado en la ida en el San Paolo (1-1), una mínima diferencia que intentará hacer valer. El que avance a cuartos de final viajará a Lisboa a jugar allí todas las etapas decisivas de una Champions extraña.

«Necesitamos aire, nos va a venir bien el parate porque desde enero para acá fue muy malo. Tenemos que pensar que es la Champions, que son 4 partidos muy importantes y que si mejoramos podemos ganar el título», siguió el capitán, en una referencia eliptica hacia Quique Setién, el entrenador, que se hizo cargo del equipo en ese momento, después de que el club echara a Ernesto Valverde.

Un golazo de Messi que no sirvió de nada

Messi trajo al recuerdo las dos últimas eliminaciones por Champions League: «La gente seguramente está muy enojada por lo visto en esta temporada, es lógico que estén así, además venimos de la derrota de Roma, Liverpool… La gente se queda sin paciencia y nosotros no le damos nada», castigó.

Otra declaración con una mirada crítica hacia todo el entorno Barcelona fue: «la sensación es que dejamos mucho que desear en varios partidos; en éste, en la primera parte jugamos mal y en el segundo tiempo reaccionamos. Pareciera que nos tienen que convertir para reaccionar», siguió.

En referencia a Real Madrid, que se quedó con el título, lo felicitó, sin dejar de mirar para adentro: «Es meritorio, ganó todo y además nosotros lo ayudamos perdiendo puntos que no deberíamos haber perdido».