//Lionel Messi: el capitán, confiado en ganar la Copa América por el grupo que logró armar la selección desde que asumió Scaloni como DT

Lionel Messi: el capitán, confiado en ganar la Copa América por el grupo que logró armar la selección desde que asumió Scaloni como DT

El N° 10 dice estar “ilusionado” para conquistar su primer trofeo con la selección mayor, y es consciente del contexto social difícil que atraviesa la Argentina: “La estamos pasando mal, estamos con muchos contagiados”

Cada vez que Lionel Messi se suma a las prácticas del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza, siente la misma ilusión de poder conseguir su primer título con la selección Argentina mayor. Esta vez, además, le tocó incorporarse en un contexto especial, en la previa de otro calendario exigente con las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América que se desarrollará en nuestro país, pero en un día a día marcado por el pulso de la pandemia del Covid-19.

Por lo general, Messi no suele hablar en la previa de los partidos. Cuando lo hace, es luego de un encuentro. Y no siempre es así. Pero este domingo habló con la cuenta de Instagram que tiene la AFA y trató de brindar un mensaje optimista, siendo consciente (de nuevo) de que todo se realizará bajo un contexto especial: “Estoy contento de estar otra vez acá, con todos los chicos. Es una situación rara y diferente por lo que nos toca vivir, tampoco podemos hacer convivencia normal incluso dentro del predio mismo, pero de a poco nos vamos poniendo a punto para los partidos por las Eliminatorias, que son dificilísimos ¿no?”, dijo el capitán argentino.

Emiliano Buendía junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez en un entrenamiento con la Selección Argentina
Emiliano Buendía junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez en un entrenamiento con la Selección ArgentinaAFA Oficial

La Argentina tendrá primero los compromisos con Chile (el jueves 3 de junio, en Santiago del Estero), por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas, y luego se enfrentará a Colombia el martes 8, en un cruce programado, en principio, en la ciudad de Barranquilla. Después continuarán concentrados en Ezeiza porque continuarán con los preparativos del equipo para la Copa América. El debut en el torneo será ante Chile, el sábado 13 de junio, en el estadio Monumental.

“Contra Chile va a ser un partido muy duro, como son todos los partidos por las Eliminatorias. Ellos tienen muy buenos jugadores. Si bien están con un técnico nuevo (Martín Lasarte), tienen jugadores de experiencia que hace tiempo saben lo que es jugar esta clase de encuentros, también gente joven. Están en una etapa como estamos nosotros, con recambio, así que es una selección en crecimiento, en preparación también, y competitiva”, analizó Messi con respecto al primer encuentro en 2021 con la celeste y blanca.

La selección fabricó su propia ‘burbuja’ en Ezeiza. Casi un universo paralelo en tiempos de pandemia, en días de filtraciones y protocolos descuidados. Hoy, cerca de 100 personas ya tienen domicilio fijo en Ezeiza: 24 por 24 horas, y no se moverán hasta el 10 de julio, si la selección llega a la final del torneo. Con respecto a los cuidados personales, Messi explicó: “Tratamos de tomar todas las recomendaciones que nos dicen. La última llave eliminatoria que tuvimos fue parecida a esta, aunque ahora se agravó un poco más por la situación del país, que además es peor, la estamos pasando mal, estamos con muchos contagiados. Nosotros tratamos de acomodarnos y seguir las instrucciones que nos dicen para intentar hacer todo bien”.

¿Por qué esta vez sí podría ser el campeonato de la consagración para la Argentina? Messi da detalles de sus sensaciones: “Estamos ilusionados con hacer las cosas bien también en la Copa América. En la última Copa América hicimos las cosas bien y dejamos una buena imagen, pero nosotros jugamos para ganar. No nos podemos quedar con eso, sólo con una buena actuación. Queremos seguir creciendo, los últimos partidos por las Eliminatorias también fueron buenos para nosotros. Pasó mucho tiempo de ese partido, pero queremos retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo”.

Lionel Messi de Argentinadurante su mensaje que dió en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) 'Julio Humberto Grondona.
Lionel Messi de Argentinadurante su mensaje que dió en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ‘Julio Humberto Grondona.AFA

El futbolista de Barcelona, que también por estas horas debería empezar a definir si continúa o no en la entidad catalana, elogia el grupo que se formó en el seleccionado desde que está Lionel Scaloni como entrenador, una de las claves para esta nueva ilusióno: “Siempre que jugamos con la selección queremos ganar, siempre ese es el objetivo; los chicos están con muchísimas ganas, los más grandes también. Estoy ilusionado con la Copa América. Se generó algo muy lindo, es un grupo muy unido y que viene trabajando desde que asumió Scaloni, con chicos nuevos que se fueron sumando también. Estamos haciendo un grupo muy fuerte para los desafíos que se nos vienen”.

Palabra del N° 10. Palabra de Messi. Un capitán confiado sobre todo en el grupo de futbolistas que se hace cada vez más unido. Y, se sabe, toda ilusión futbolística siempre es generada, en sus comienzos, con un buen plantel.

Fuente: LA NACION – Fotos: AFA – AFA Oficial – LA NACION  – Video:: AFA Selección – You Tube – LA NACION