//Las Pumas cayeron ante Hong Kong y se terminó el sueño de los Juegos Olímpicos

Las Pumas cayeron ante Hong Kong y se terminó el sueño de los Juegos Olímpicos

La selección nacional cayó por 24 a 5 y no participará en la cita olímpica.

La selección argentina femenina de rugby perdió con Hong Kong por 24 a 5 y quedó eliminada en los cuartos de final del Seven de Mónaco y, por lo tanto, no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Argentina se puso en ventaja con un try de Sofía González en el arranque del partido, pero Hong Kong lo dio vuelta con dos tries de Olson Thorne, uno Chong y otro de Chan. Además, Olson Thorne sumó otros cuatro puntos con dos conversiones.

El partido decisivo

Antes, en el cierre de la primera etapa del certamen, la Argentina había perdido con Rusia por 41-7, con un try de Sofía González, convertido por ella misma.

Ante Hong Kong, la Argentina tuvo en el campo de juego a Yamila Otero, Gimena Mattus (capitana), Andrea Moreno, Sofía González, Mayra Aguilar, Josefina Padellaro y Florencia Moreno. Luego ingresaron Agostina Campos Ruiz, Antonella Reding y Renata Giraudo.

En la primera parte del torneo la Argentina logro dos muy buenos triunfos sobre México y Samoa, lo que le permitió ingresar en la etapa de definición. Necesitaba dos triunfos más para llegar a Tokio 2020.

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: LA NACION Deportes – Video: Oficial Hong Kong Sevens – You Tube – LA NACION Deportes