Luego de cinco fecha, Independiente es el único puntero tras vencer a Racing en el clásico de Avellaneda.
La jornada del domingo dejó a Independiente como único líder del Torneo 2021, al ganarle por 1-0 a Racing con el gol de Silvio Romero, que sirvió para definir el clásico de Avellaneda y darle tres puntos al equipo de Julio César Falcioni que lo suben al primer puesto de la tabla, dentro de un campeonato marcado por la paridad y con pocos goles: siete de los diez partidos jugados en la fecha se definieron con un escueto 1-0.
Boca rescató un empate 1-1 en la Bombonera frente a Argentinos Juniors, que se adelantó en el resultado con un cabezazo de Matías Romero; Edwin Cardona, con un desvío en la cabeza de Torrén, anotó la igualdad para el Xeneize, que sigue sin poder ganar, con cuatro empates en cinco partidos, y sigue en los últimos puestos, cada vez más lejos de las posiciones de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Uno de los que se subieron a los puestos de vanguardia fue Colón, que se llevó tres valiosos puntos de Vélez, con un penal de Farías a nueve minutos del final. Mientras el Sabalero sigue como protagonista tras ganar su primer título, el equipo de Mauricio Pellegrino es la contrapartida y sigue sin ganar, muy lejos de la versión confiable que había mostrado en el primer semestre.
El sábado, Godoy Cruz se aprovechó del momento irregular de River, al que superó por 2-1 con un doblete de Martín Ojeda sobre la formación alternativa de Marcelo Gallardo. El Tomba, otro equipo con altibajos, igual suma tres victorias en cinco partidos, mientras que el Millonario ya está enfocado en la serie contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Una de las sorpresas fue la dura caída que sufrió San Lorenzo en su visita a Santa Fe: el equipo del uruguayo Paolo Montero dejó su invicto frente a Unión, sino que lo hizo por un contundente 4-0, en una muy mala tarde del Ciclón.
La quinta fecha terminará en la noche del lunes con tres partidos: