//Lanús-Defensa y Justicia, por la Copa Diego Maradona: dos equipos semifinalistas de la Sudamericana empataron 1-1

Lanús-Defensa y Justicia, por la Copa Diego Maradona: dos equipos semifinalistas de la Sudamericana empataron 1-1

Lanús empató 1-1 ante Defensa y Justicia en un cotejo de la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona. El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús y los dos se presentaron con un equipo de suplentes, ya que su mente está puesta en la Copa Sudamericana. Ambos conjuntos llegaron a las instancias de semifinales en el torneo internacional.

El primer tiempo fue entretenido: Lanús se puso en ventaja a los 13 minutos con un gol de pelota parada: tiro libre lateral de Fernando Belluschi desde la derecha al punto penal y, tras una carambola en el área chica, Nicolás Thaller marcó de derecha el 1-0.

Hernán Crespo esta vez armó un equipo con línea de 4 defensores en Defensa y Justicia: Néstor Breitenbruch, Franco Paredes, Héctor Martínez y Nahuel Gallardo. Y se acomodó mejor que en otros partidos del conjunto alternativo. Si bien encontró el empate antes del final del primer tiempo, había merecido convertir antes, pero entre la falta de definición del conjunto visitante y las buenas intervenciones del arquero Lucas Acosta (una de ellas ante Camacho) se lo impidieron.

Los jugadores de Lanús festejan el gol convertido por Nicolás Thaller (23), el primero del encuentro frente a Defensa y Justicia por el grupo C de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.
Los jugadores de Lanús festejan el gol convertido por Nicolás Thaller (23), el primero del encuentro frente a Defensa y Justicia por el grupo C de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Crédito: Juán Vargas/Pool ARGRA/Télam/CF

El jugador más destacado de los primeros 45 minutos fue Gabriel Hachen. El zurdo habilidoso fue el conductor de Defensa y el gol de Miguel Merentiel, con un derechazo cruzado, llegó luego de una asistencia suya. Iban 43 minutos del primer tiempo y el partido quedaba 1-1.

En la segunda etapa, tomó más impulso el juego de posesión de Defensa y Justicia, aunque el local contó con una chance clarísima en los pies de Cristian Torres. El 9 recibió un centro atrás de Nicolás Morgantini, controló y definió con zurda apenas desviado del palo derecho del arquero.

El equipo de Florencio Varela contó con situaciones en los pies de Camacho y Francisco PIzzini y la vocación ofensiva de siempre, con desdoblamientos y centros rasantes de los laterales, pero le faltó pimienta para ser más eficaz en los metros finales.

 

MATCHDAY LIVE

Lanús

4-4-2
Lanús 1 1 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

4-2-3-1
Copa Diego Armando Maradonadomingo 20 diciembre 2020
Estadio: Ciudad de Lanús    Árbitro: Fernando Espinoza

TABLA DE POSICIONES — COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Defensa y Justicia 2 4
EPPPGE
2 Lanús 2 4
PGGPGE
3 Rosario Central 1 3
PPGPEG
4 Aldosivi 2 3
PGPEPG
5 Unión Santa Fe 1 0
GPGPPP
6 Patronato 2 0
PEPEPP

Fuente: LA NACION DEPORTES – Foto:  Crédito: Pablo Villán / POOL ARGRA – Crédito: Juán Vargas/Pool ARGRA/Télam/CF – LA NACION DEPORTES