//La temporada argentina es una realidad

La temporada argentina es una realidad

En un contexto tan complejo como desconocido, la AAP está en condiciones de confirmar las fechas de los principales torneos de la primavera argentina.

Trabajo silencioso y paciencia, las dos claves para llegar a la tan esperada confirmación del calendario oficial de alto handicap. En un contexto tan complejo como desconocido, la AAP está en condiciones de confirmar las fechas de los principales torneos de la primavera argentina.

“No fue nada sencillo, trabajamos mucho internamente, siempre con la mejor predisposición por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Los canales de diálogo siempre estuvieron abiertos y notamos la mejor voluntad para llegar a este punto. Fue un proceso largo y de mucha dedicación, pero por suerte lo logramos”, dijo Eduardo Novillo Astrada (h), presidente de la AAP.

La acción comenzará el domingo 1° de noviembre, con la fecha inicial del 80° Abierto del Tortugas Country Club. Esto sucederá bajo los más estrictos protocolos de sanidad aprobados por el Ministerio de Salud y con la implementación de burbujas sanitarias tanto en los predios como con las organizaciones que tomen parte de la competencia. Este concepto, convertido hoy en realidad, es inédito e innovador en nuestro deporte.

El certamen se extenderá hasta el martes 10 del mismo mes, mientras que el Abierto RUS del Hurlingham Club tendrá su primera jornada cuatro días más tarde. La 127° edición de este campeonato se jugará a partir del sábado 14 y finalizará el domingo 22/11. Ambos torneos se jugarán en la Sede Alfredo Lalor de la AAP en Pilar.

En tanto, el 127° Abierto Argentino de Polo HSBC comenzará el sábado 28/11 y tendrá su epílogo el sábado 19/12 en Palermo.

Cabe destacar que los dos primeros torneos de la Triple Corona contarán con 8 equipos y se disputarán con modalidad de eliminación directa. Para completar los 10 conjuntos que jugarán en Palermo se pondrá en juego el Torneo Clasificación por la Copa Remonta y Veterinaria, que se disputará entre el domingo 8 y el lunes 16/11.

La cuarta edición del Abierto Argentino de Polo Femenino HSBC se jugará desde el miércoles 9/12 y concluirá, como ya es costumbre, el mismo día que el certamen masculino en Palermo, en lo que seguramente volverá a ser una jornada inolvidable.

La Copa Cámara de Diputados comenzará su acción el martes 24/11 y concluirá el jueves 17/12. Por último, la Copa Pilar irá desde el 4 al 19/11.

“Una vez más quiero agradecerle al Consejo Directivo de la AAP y a todo el equipo de trabajo. También a las autoridades que nos apoyaron, ayudaron y trabajaron para que la temporada argentina de polo hoy sea una realidad. Por último quiero también agradecer sinceramente a los jugadores que nos bancaron y lo siguen haciendo. Esto nos vuelve a demostrar que el trabajo serio y con objetivos claros paga dividendos”, concluyó Novillo Astrada.

Para conocer todas las fechas de los torneos de alto handicap de la temporada oficial de primavera hacé click AQUÍ

Fuente: AAPolo – Foto: Matías Callejo (2019) – AAPolo