//Bill Beaumont habla sobre 25 años de rugby profesional

Bill Beaumont habla sobre 25 años de rugby profesional

Para celebrar el 25 aniversario desde que el rugby se hizo profesional, el Presidente de World Rugby Bill Beaumont refleja la decisión histórica en París, el 26 de agosto de 1995, delineando sus esperanzas para los próximos 25 años.En su segundo término como presidente de World Rugby, Bill Beaumont ayudó a delinear el escenario del rugby global desde 2016.

Como ex capitán de Inglaterra, Presidente de la Rugby Football Union y orgulloso padre de Josh, jugador profesional del Sale Sharks, el rugby ha sido parte integral de su vida durante seis décadas.

Miembro del Fylde RUFC desde 1969 – sus cuatro nietos siguen la tradición familiar – Beaumont ha estado involucrado en el deporte en distintos roles durante esos tiempos de cambio.

Mientras que el nacimiento de Rugby World Cup en 1987 ayudó a incrementar el interés en el rugby, la decisión de dar por finalizado el amateurismo y compensar a los jugadores por su tiempo y dedicación movilizó el rugby de manera inconmensurable.

AÑO HISTÓRICO

“En muchas maneras, 1995 fue un año histórico para el deporte, con una Rugby World Cup especial y el momento con Mandela,” dijo Beaumont.

“La decisión de la entonces IRB de abrir el rugby fue tan grande como el Mundial del ’95 y el regreso a los Juegos Olímpicos (en 2016) en términos de impacto global.”

“Fue una decisión que cambió el deporte. Era necesaria y pavimentó el camino para el fenomenal desarrollo y crecimiento de nuestro deporte.”

“El rugby ha cambiado a gran velocidad en los últimos 25 años – probablemente a mayor ritmo que cualquier otro deporte,” agregó.

 

“Pasamos de 70 uniones nacionales en membresía de World Rugby a 127, con África y Asia liderando el crecimiento.”

“La cantidad de jugadores explotó de menos de un millón a más de nueve millones, empujando por jóvenes mujeres en naciones de rugby emergente.”

“La base de simpatizantes es grande y sigue creciendo; creció en más de 30% a más de 400 millones desde 2013, con el empuje de los Mundiales masculino y femenino y los Juegos Olímpicos.”

HISTORIA DE ENORME ÉXITO

La Rugby World Cup masculina ya es el tercer evento deportivo en el mundo y por primera vez se realizó en Asia en 2019.

Japan 2019 elevó el Mundial a alturas nuevas, dejando un legado que beneficiará al deporte por muchos años.

Además, la Rugby World Cup femenina, jugada la última vez en Irlanda en 2017 y que se realizará en Nueva Zelanda en 2021, sigue rompiendo records tanto dentro como fuera del campo de juego.

“Los mundiales masculinos y femeninos han sido una gran historia de éxito,” resaltó Beaumont.

“Son nuestra plataforma global para mostrar lo mejor de nuestro deporte y generar dividendos económicos, deportivos y sociales para el deporte.”

“Si 1995 fue histórica y generó cambios, entonces la última Rugby World Cup en Japón modificó el escenario, empujando el crecimiento en participación e interés en el rugby en Asia.”

“Si comparamos con 1995, la audiencia televisiva creció de entre 50 y 100 millones a 2,04 billones gracias a la revolución televisiva y digital.

“Por supuesto, para incrementar nuestra base de jugadores necesitas grandes eventos y estrellas, y hemos tenido muchas en los partidos de quince y seven de varones y mujeres, pero el rugby, como producto, tiene que ser de relevancia y atractivo. Por eso tenemos procesos de revisión de las leyes, siempre intentando hacer el rugby más simple, seguro y accesible para todos.”

Beaumont lideró a Inglaterra en el Grand Slam del Cinco Naciones en 1980; desde entonces, el rugby no dejó de evolucionar, aunque la aceleración fue notable posterior a 1995, cuando los jugadores mejoraron su estado físico, velocidad, fortaleza y habilidades.

“El estado del juego cambió muchísimo en ese período,” reconoció Beaumont.

“El tiempo del balón en juego incrementó de 27 a 40 minutos, hay diez scrums menos por partido que en 1995 y más tries. Pero seguimos avanzando, buscando simpleza y seguridad; como ejemplo reforzamos la forma de dirigir la ley del breakdown, el marco de sanción del tackle alto que reduce los índices de conmoción y el concepto 50:22, que está siendo probado en Fiji y Australia.

“Nada de este crecimiento sería posible sin el ejército de apasionados voluntarios, educadores y entrenadores que tienen un rol crítico en todo el mundo. Tenemos una fuerza de trabajo de casi mil educadores y entrenadores dentro de nuestras uniones y este año se completarán más de 140 mil cursos de coaching, área médica y de reglas este año, lo que será una cifra récord.”

FOCO SOBRE BIENESTAR Y SEGURIDAD DEL JUGADOR

Beaumont sumó 41 caps en la segunda línea de Inglaterra y los British and Irish Lions por lo que puede hablar sobre el bienestar y seguridad del jugador.

“El crecimiento que mas me apasiona en estos 25 años es el área de bienestar y seguridad del jugador,” dijo.

“El rugby es un deporte físico y eso no lo niego, pero hemos trabajado incansablemente usando estudios y expertos para reducir las tasas de lesiones, sobre todo las conmociones, donde estamos dando importantes pasos y estamos comprometidos en asegurar el mejor ámbito de juego para jugadores en todos los niveles.”

Como cualquier deporte, el rugby enfrenta muchos desafíos en años venideros por mantener el status de un deporte para todos a la vez que busca llegar y tocar las vidas de los que no están involucrados en la actualidad.

Sobre las ambiciones para el futuro, Beaumont dijo: “El rugby sigue siendo relevante para los jóvenes y por ello, el deporte necesita seguir enfocado en hacerlo lo más seguro, simple, accesible y disfrutable para todos.”

“Debemos escuchar y tener a los jugadores en el centro de la conversación y decisiones, abrazando nuevas tecnologías para poder seguir avanzando, en base a los estudios, en el bienestar y seguridad del jugador.”

“Debemos convertir la increíble oportuna del futuro proceso de selección de sedes de Rugby World Cup para tener una estrategia a 10 años que permita al rugby llegar e inspirar a nuevas audiencias, simpatizantes y participantes.

“Necesitamos seguir destacándonos en los Juegos Olímpicos – el más grande escenario deportivo – y permitirle a esos increíbles jugadores y jugadoras inspirar a la próxima generación de simpatizantes y jugadores con sus increíbles habilidades.”

“Necesitamos también un robusto y equilibrado calendario de competencia que reconozca la necesidad del rugby profesional, el rugby internacional y entregue una plataforma para que el rugby femenino de quince prospere junto a las competencias masculinas.”

“En definitiva, para que nuestro deporte crezca, necesitamos llegar a nuevos mercados, elevar el nivel de competencia en todo el rugby y llevar nuestros eventos a nuevas naciones.”

La historia detrás de esa histórica decisión en 1995 puede ser descubierta en el World Rugby Hall of Fame en Rugby, Inglaterra. El ingreso es gratuito pero es esencial reservar con anticipación. Por favor, visita www.world.rugby/halloffame para más información.

PARA LEER: La reunión que convirtió al rugby en profesional >>

Fuente: World Rugby – Foto: Getty Images – World Ruby – Twitter Rugby World Cup@rugbyworldcup

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *