//Defensa no pudo con Flamengo

Defensa no pudo con Flamengo

El Halcón cayó 1 a 0 con Michael, a pesar de que mereció más. La semana que viene se define en Brasil.

No pudo ser para Defensa . El Halcón, que jugaba por primera vez en su historia un partido de octavos de final de Copa Libertadores , intentó por todos lados, pero no le alcanzó. En un encuentro muy parejo, el equipo de Beccacece no tuvo la eficacia con la que sí contó Flamengo y terminó perdiendo 1 a 0.

Y eso que salió decidido a presionar y a jugar en campo rival, dominando la pelota en los primeros minutos y acercándose con peligro al arco de Diego Alves. Pero claro, la suerte le jugó una mala pasada cuando Michael agarró la pelota en el borde del área de Defensa y, en la primera que tuvo, remató al arco. Con la ayuda de un desvío en Frías, la bola se clavó en el ángulo de Unsain, quien nada pudo hacer, y a partir de ahí todo sería cuesta arriba para el conjunto local.

Con un movedizo Bou , que supo tirarse atrás para asociarse con los volantes, el Halcón intentó por arriba, por abajo, por los costados y por el centro. No hubo caso. Ni Rotondi mano a mano, ni Escalante con un tiro desde el borde del área pudieron doblegar al Fla, que terminó festejando.

Renato debutó en Flamengo.

Renato debutó en Flamengo.

Sin que le sobre nada, Flamengo, que estrenaba a Renato Gaúcho como entrenador, se llevó un verdadero triunfazo de Buenos Aires. Por el gol de visitante y porque le costó mucho neutralizar el juego del equipo de Varela. Con la victoria, llegará con una pequeña ventaja a la revancha, que será el próximo miércoles a las 21.30, en Brasil, con sede a confirmar y con la posibilidad de que haya algo de público en la tribuna.

Por su parte, el equipo de Beccacece deberá afinar la puntería en la revancha para lograr el triunfo que lo meta en cuartos de final. En el juego, poco podrán reprocharse los futbolistas, que supieron incomodar a un gigante del continente y gran candidato a quedarse con el título otra vez.

La serie quedó abierta. De visitante, Defensa intentará buscar la hazaña y hacer historia. Hazaña. Una palabra que la calza muy bien al Halcón, que sueña con volver a volar alto.

Línea de tiempo

Defensa y Justicia

5-4-1
Defensa y Justicia 0 1 Flamengo Flamengo

4-2-3-1
CONMEBOL Libertadores, miércoles 14 julio 2021
Estadio: Norberto Tomaghello  Árbitro: Eber Aquino

Fuente:Ramiro LadouxRAMIRO LADOUX  Olé – Fotos: Olé