//La polémica por el arbitraje del superclásico tiene al asistente Julio Fernández en el centro de la escena

La polémica por el arbitraje del superclásico tiene al asistente Julio Fernández en el centro de la escena

Los hinchas millonarios explotaron en las redes sociales por la sonrisa del juez de línea tras el gol de Carlos Tevez y se habla de “sospechas” por su designación a último momento en reemplazo de Juan Pablo Belatti.

Los rebotes del superclásico en el que Boca eliminó a River de la Copa de la Liga Profesional no se detienen. El fastidio de los hinchas millonarios en las redes sociales tiene un destinatario: Julio Fernández, el asistente que a último momento reemplazó a Juan Pablo Belatti y que llevaba varios años sin participar en partidos de River. En concreto, le recriminan que no advirtió el foul de Carlos Tevez sobre Jonatan Maidana y que después las cámaras lo tomaron sonriendo tras esa acción.

Fernandez fue el juez de línea número uno en la terna arbitral que encabezó Facundo Tello y los fanáticos lo señalan por la jugada previa al cabezazo goleador de Tevez, cuando se jugaban apenas 10 minutos de partido. El reemplazo a último momento por Belatti fue anunciado por la AFA, aunque se desconocen los motivos de esta modificación.

En las redes sociales marcaron el gesto de Fernández, que tras la jugada del gol de Boca esbozó una sonrisa. Eso generó muchísimo malestar entre los hinchas de River y la mayoría recordó por qué este asistente no estaba designado para partidos del conjunto de Núñez. El resto de la terna arbitral la conformaron Pablo González (asistente 2) y Ariel Penel (cuarto juez).

Marcelo Gallardo se queja ante el juez de línea Julio Fernández
Marcelo Gallardo se queja ante el juez de línea Julio FernándezDANIEL JAYO – POOL

Desde el torneo Inicial 2013, por la fecha 5, que hay una mala energía del conjunto millonario con Fernández. Comenzó en un cruce con San Lorenzo. La jugada que despertó las quejas de los dirigentes de River, fue cuando Fernández levantó la bandera, después de que Marcelo Barovero le tapase un penal a Julio Buffarini, ya que entendió que el arquero se había adelantado. Se repitió el penal y el defensor cordobés marcó el 1-0 que le dio la victoria al Ciclón, en el Nuevo Gasómetro.

Fernández pasó casi dos años sin estar designado en los partidos de River y desde fines de 2015, tuvo muy pocas designaciones en duelos de la entidad de Núñez. El último antecedente que relaciona a este juez de línea, de 40 años, es del 25 de abril último, cuando estuvo como asistente de Fernando Echenique en la victoria 2-1 de San Lorenzo sobre River en el Monumental.

Fuente: LA NACION – Foto: DANIEL JAYO – POOL – LA NACION – Twitter Imagenjavi@javiaww – LA NACION