//Copa de la Liga 2021 – Lanús – Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga: el Granate se tomó revancha y Beccacece no tuvo un debut feliz

Copa de la Liga 2021 – Lanús – Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga: el Granate se tomó revancha y Beccacece no tuvo un debut feliz

En Defensa y Justicia volvía Sebastián Beccacece. Lanús quería revancha de la final perdida ante el Halcón de Varela por la Copa Sudamericana 2020. Y en ese contexto de intereses, triunfaron las ganas de desquite de los dirigidos por Luis Zubeldía, que se impusieron por 2-1 por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2021. Lanús, de esta manera, lidera la Zona 2 con seis puntos, ya que en su presentación había vencido a Independiente 1-0.

Más allá de quién sea el entrenador, Defensa y Justicia podría ser el equipo con un estilo de juego más identificado y constante a lo largo de los años en el fútbol argentino. Algo parecido puede suceder con el River de Marcelo Gallardo, aunque en ese caso se estaría hablando de un ciclo puntual (y extraordinario) pero con un solo líder futbolístico. En la situación del conjunto de Florencio Varela, aparecen en su rica historia las conducciones de Jorge Almirón, Diego Cocca, Ariel Holan, Juan Pablo Vojvoda, por citar algunos ejemplos. Y Hernán Crespo, que tras ser campeón con Defensa en la Copa Sudamericana ganándole la final a Lanús (3-0), emigró a San Pablo.

Lo mejor del partido

Y en la lista, claro, no puede faltar Sebastián Beccacece. El DT que regresó y debutó en su tercer ciclo en Varela ante Lanús. Estuvo en 2016 y emigró para ser ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección; luego regresó en 2018 y fue subcampeón de Racing en la Superliga 1018/19; esa buena imagen lo impulsó a los equipos grandes de Avellaneda, pero no tuvo mucha suerte en Independiente y Racing. Ahora regresó a Defensa y Justicia y, en la primera decisión, buscó darle continuidad al equipo campeón de Crespo. Mismos nombres y esquema (4-3-3), con el ingreso de Néstor Breitenbruch en lugar de David Martínez, el central que volvió a River.

Facundo Pérez tuvo un buen desempeño; a él le cometió el penal Enzo Fernández que luego Sand transformó en el 2-1 para Lanús ante Defensa y Justicia, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021
Facundo Pérez tuvo un buen desempeño; a él le cometió el penal Enzo Fernández que luego Sand transformó en el 2-1 para Lanús ante Defensa y Justicia, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021 Crédito: Ramiro Gómez / Télam

De arranque se vio a un Lanús que pretendió dejar una imagen distinta al flojo rendimiento en la final de la Sudamericana. Con otro empuje y actitud, empezó a ganar las pelotas divididas y a sacarle provecho a los rebotes. Así fue el gol de Tomás Belmonte a los 4 minutos. Belmonte llega al gol con la facilidad de Giuliano Galoppo en Banfield. El mediocampista granate tuvo olfato para aprovechar tres rebotes en el área del equipo de Florencio Varela tras un centro de Orsini y los embates de Facundo Pérez y Sand.

Pero las mejores chances fueron de Defensa, que empató con una volea de Braian Romero (su jugador estrella) tras un muy buen desborde de Pizzini y un centro “pinchado” al segundo palo, pero también contó con situaciones claras del propio Romero, Walter Bou y Larralde.

Sand anotó el gol de penal para el triunfo de Lanús 2-1 ante Defensa y Justicia
Sand anotó el gol de penal para el triunfo de Lanús 2-1 ante Defensa y Justicia Crédito: Ramiro Gómez / Télam

Sin embargo, como en la fecha pasada ante Huracán, Ezequiel Unsain volvió a equivocarse en una salida desde el fondo y la acción terminó en el penal que Enzo Fernández le cometió a Facundo Pérez y que José Sand transformó en el 2-1. Una semana antes, un mal pase de Unsain había finalizado en el gol de Chávez para el 2-2 transitorio del Globo, aunque luego terminó ganando Defensa 3-2. Y Pepo de la Vega tuvo una buena situación para aumentar la diferencia un minuto después, con un slalom de izquierda al centro y un remate que se fue apenas por arriba del travesaño.

En la segunda etapa, Lanús se preocupó más en defender la ventaja que en aumentarla. Le cedió la posesión de la pelota a Defensa y el equipo de Florencio Varela contó con aproximaciones que pudieron ser más peligrosas, pero le faltó justeza para definir en los metros finales con Pizzini, Bou y Romero.

Las modificaciones de Beccacece renovaron energías pero no claridad en el ataque. Ingresaron Miguel Merentiel, Ciro Rius, Tomás Martínez y Gabriel Hachén, y Defensa y Justicia finalizó jugando con línea de 2 defensores y el resto en campo rival. Pero casi no contó con situaciones salvo las mencionadas anteriormente en el comienzo del segundo tiempo. Y terminó chocando con impotencia sobre las líneas defensivas de Lanús.

.MATCHDAY LIVE

Lanús

4-2-3-1
Lanús 2 1 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

4-4-2
Liga Profesional Argentinasábado 20 febrero 2021