//La llamativa broma de Silvina Batakis sobre los dólares para que River compre a Borja

La llamativa broma de Silvina Batakis sobre los dólares para que River compre a Borja

La flamante ministra de Economía expone en sus redes sociales su amor por el club de la Ribera, del que sueña ser presidenta, y sus bromas contra el clásico rival.

Silvina Batakis dio anoche su primera entrevista como ministra de Economía, al cierre de un día tormentoso en los mercados, con el dólar blue en alza y un virtual feriado comercial por falta de precio. Fue cuidadosa de no dar grandes definiciones sobre sus planes, salvo cuando, al final, relajada y entre risas, se mostró tajante para exhibir su fanatismo por Boca Juniors.

¿Le va a dar a River los dólares para traer a (Miguel Ángel) Borja?, le preguntaron. “No, por supuesto que no. Eso seguro que no. ¡Todo para Boca!”, respondió frente a los periodistas de C5N. Antes había dicho que seguirá yendo a la Bombonera y le prometió a los entrevistadores: “Cuando sea presidenta de Boca los invito”.

La broma sobre Borja, el delantero colombiano que pide Marcelo Gallardo para reforzar a River a raíz de la salida de Julián Álvarez, se da en el contexto de un tironeo entre el club y el Banco Central que pone en duda el pase. El acuerdo requiere un pago de 7 millones de dólares.

Aunque Batakis lo tomara en broma, el tema es parte de la agenda que le espera en su nuevo cargo. Ella prometió ser cautelosa en la administración de los dólares. Las restricciones para el acceso al mercado único de cambios que se dispusieron la semana pasada podrían endurecerse en las próximas horas.

Hincha fiel

Lo único que altera el bajo perfil de Batakis es su fanatismo por Boca. Esta economista fueguina, de 53 años que sucedió al saliente Martín Guzmán es una asidua asistente en la Bombonera, adonde se acerca sola a disfrutar y expresar su pasión por el equipo azul y oro.

Según se desprende de sus redes sociales, admira a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo del club y máxima autoridad del Departamento de fútbol.

Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, destacó hace unos años alguien que compartió el gabinete de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli. Esa misma persona la describe como “simpática, optimista y divertida”.

Los tuits de Batakis en donde expresa su amor por Boca y por Riquelme
Los tuits de Batakis en donde expresa su amor por Boca y por Riquelme

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctorada de la Universidad Austral.

Fanática de Carlos Tevez, en charlas informales suele hablar con naturalidad de su sueño de ser alguna vez presidenta de Boca. Aunque, según personas de su confianza que escucharon esa frase, hasta el momento la dijo en el plano de la ilusión y no como algo para lo que realmente se esté preparando. “Una vez me lo crucé a Carlitos en Fuerte Apache y le dije que tenía un cuadro suyo al lado de otro de San Martín. Le dije que para mí era un prócer y se mataba de risa”.

En Boca desconocían a Batakis. De acuerdo a lo que pudo averiguar LA NACIÓN con al menos tres personas que recorren a diario los pasillos de la Bombonera, lo único que sabían de ella es que era una plateísta más, de las tantas que alientan al equipo.

Los tuits de Batakis en donde expresa su amor por Boca y por Riquelme
Los tuits de Batakis en donde expresa su amor por Boca y por Riquelme

Tal como ocurre con otras personas fanáticas de cualquier club de fútbol, eso a veces expone aspectos opuestos a lo que exhiben en su serena vida cotidiana. En el caso de la flamante ministra, resulta sorprendente la cantidad de tuits suyos expresando su amor por Boca y por Riquelme, y a su vez varios en donde manifiesta su rechazo a River, incluso burlándose como la mayoría de los hinchas de Boca poniendo “Riber”.

Además, en sus tuits Batakis evidenció su apoyo a Riquelme en las últimas elecciones en Boca, y un claro rechazo a Daniel Angelici.

Los tuits de Batakis en donde expresa su amor por Boca y por Riquelme
Los tuits de Batakis en donde expresa su amor por Boca y por Riquelme

Fuente; LA NACION – Foto: LA NACION Deportes – Tweets:Boca Juniors – La12Tuittera@la12tuittera – Los tuits de Batakis – LA NACION Deportes –Silvina Batakis@sbatakis – LA NACION Deportes