//La expulsión de un juvenil de Lanús Mateo Sanabria por manosear a un jugador de Vélez que advirtió el VAR

La expulsión de un juvenil de Lanús Mateo Sanabria por manosear a un jugador de Vélez que advirtió el VAR

Disputó un balón con Francisco Ortega y terminó viendo la roja.

Por lo menos podría calificarse como una situación extraña y por demás curiosa. No suelen darse ese tipo de acciones. Pero en el encuentro entre Lanús y Vélez, que finalizaron empatado 2-2, uno de los futbolistas del club granate vio la tarjeta roja porque el VAR advirtió que los métodos que utilizó para intentar quitarle el balón al rival estuvieron lejos de ser los más apropiados.

A los 18 minutos del segundo tiempo, sobre uno de los laterales del campo de juego, el defensor de Vélez, Francisco Ortega, protegió la pelota de Mateo Sanabria que lo presionó para intentar quedarse con el balón. Sin embargo, en esa acción, el futbolista de Lanús comenzó a tocarle sus partes íntimas en el forcejeo, tal vez buscando hacerlo reaccionar. El jugador del Fortín se enojó y quiso tomar revancha con el juvenil granate, pero fue contenido por sus compañeros.

En primera instancia el árbitro cobró una falta, pero no supo qué había pasado en realidad. Recibió el llamado del VAR para que analizara la acción en el monitor y, al ver la incidencia, decidió expulsar a Sanabria. En las reiteraciones se puede ver cómo el jugador del equipo local, cuando estaba tratando de disputar el balón en el roce, por detrás le tomó los testículos a Ortega. El árbitro cobró la falta ante la reacción del jugador de Vélez que se dio vuelta y lo empujó al de Lanús.

Los compañeros de Sanabria le reclamaron al árbitro que amonestó a Lautaro Acosta en ese revuelo, pero quien más se enojó por la situación fue el entrenador interino de Lanús, Rodrigo Acosta, hermano de Laucha, que desde hace seis años dirige la Reserva. Su bronca generó que también recibiera la tarjeta roja. Cabe recordar que la dirigencia cerró la llegada de Frank Kudelka como director técnico.

La situación recordó a un episodio que involucró a Juan Román Riquelme hace veinte años, cuando fue expulsado por golpear al jugador de Banfield, Fabián Santa Cruz, quien lo manoseó en un encuentro jugado en la cancha del Taladro. En esa acción quien hoy es vicepresidente de Boca reaccionó con un tremendo golpe sobre el rostro de su rival y por esa reacción fue expulsado el futbolista de la entidad xeneize.

No se sacaron diferencias

Lanús y Vélez empataron anoche 2 a 2, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó en deuda a los dos por las opacas campañas que arrastran. Máximo Perrone abrió la cuenta para el conjunto de Liniers y Leonardo Jara sumó el segundo; mientras que, Lautaro Acosta y Franco Ortellado marcaron para el granate.

En la previa al encuentro, en Lanús se confirmó finalmente que el nuevo director técnico Frank Darío Kudelka asumirá la conducción del equipo a partir del lunes próximo, por lo que Rodrigo Acosta, por primera vez dirigió a su hermano Lautaro, y volverá a hacerlo en el compromiso con Gimnasia, en La Plata, el domingo próximo.

Una vez comenzado el juego, poco a poco, Vélez se acomodó en el campo y pasó a predominar en el desarrollo por medio del muy buen trabajo de los volantes Julián Fernández y Máximo Perrone. Este último, precisamente, se encargó a marcar la apertura luego que su compañero enviara un centro pasado desde la derecha, para conectar de zurda al entrar por la izquierda para vencer la resistencia de Fernando Monetti, a los 38 minutos. Justamente, el arquero local ofreció un par de intervenciones salvadoras al desbaratar un par de cargas peligrosas de Abiel Osorio, que complicó en forma permanente a la defensa de Lanús .

Lanús salió con otra energía en el segundo tiempo y así legó al empate. Luego de una buena combinación colectiva, Julián Aude envió un centro desde la izquierda que Acosta conectó de cabeza y dejó sin opciones a Lucas Hoyos.

Pese a quedar con un jugador menos por la expulsión de Sanabria, el equipo local no decayó en su accionar y el espectáculo continuó más entretenido y emotivo, con ambos conjuntos que se dispusieron a ir por la victoria con mucha intensidad. Vélez volvió a pasar al frente con un potente tiro de Jara, desde 25 metros, a la izquierda de Monetti, a los 25 minutos del segundo tiempo.

A todo esto, en Lanús ingresó el delantero Brian Blando, proveniente de Agropecuario Argentino, de la Primera Nacional, en reemplazo del histórico goleador “el Pepe’ Sand, que molesto por la salida se le escuchó exclamar “esto es una falta de respeto”. De cualquier manera, el dueño de casa no se quedó y por eso alcanzó la igualdad cuando un tiro libre ejecutado por Samuel Careaga lo conectó el zaguero Ortellado para vencer a Hoyos y señalar su primer gol en primera división.

No pudieron sacarse ventaja, por lo que Lanús sumó 8 partidos sin ganar, incluidos los dos de octavos de Copa Sudamericana y el de 16avos de final de la Copa Argentina -eliminado en ambas competencias-, y Vélez, en la misma línea, lleva 5 sin imponerse, incluido el empate con River por Copa Libertadores.

fuente: LA NACION – Fotos: LA NACION Deportes -TCL VAR – Videos: Liga Profesional de Fútbol de la AFA  – You Tube – TyC Sportes  You Tube LA NACION Deportes