//La despedida de River a Sabella

La despedida de River a Sabella

El club de Núñez lamentó la pérdida “de un hijo de la casa” y transmitió el dolor a través de la cuenta oficial de Twitter.

Alejandro Sabella es un prócer eterno en Estudiantes, pero también tuvo un vínculo de toda la vida con River, ya que hizo las Inferiores en el club de Núñez, debutó con la Banda en 1974 y formó parte del plantel de Ángel Labruna que cortó la racha negra de 18 años sin títulos con la vuelta olímpica en el Metropolitano 1975. Pachorra festejó dos campeonatos más en River (Nacional 75 y Metropolitano 77). Por eso, la institución trasmitió el dolor de la pérdida del ex 10 zurdo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sabella fue vendido por el Millonario al Sheffield United de Inglaterra en 1978 y regresó al club en 1990, como parte del cuerpo técnico de Daniel Passarella, a quien también acompañó en su segunda etapa como DT de River, desde enero de 2006 hasta noviembre de 2007. “En este día de profunda tristeza, River Plate despide a un hijo de la casa. Te vamos a extrañar, Alejandro”, fue el posteo del club. Y jugadores como el Pato Fillol, ex compañero de Pachorra, y Matías Almeyda, fue dirigido por Sabella en la Reserva debutó en Primera con el Kaiser como DT, también expresaron su dolor en las redes.  

Además, Alejandro dejó una huella imborrable en Marcelo Gallardo, porque fue el que subió a la Reserva cuando el Muñeco tenía apenas 15 años y, de hecho, el entrenador más ganador de la historia de River lo tiene como uno de sus referentes de conducción. Es más, Sabella destacó varias veces la capacidad de Gallardo como directortécnico.

Fuente: Olé – Fotos: Olé – TweetsRiver PlateRiver Plate@RiverPlate –Ubaldo Fillol@ubaldofillol –Matías Jesús Almeyda  Matías Jesús Almeyda@peladoalmeyda – Olé