//Julián Álvarez y los detalles de su llegada a Manchester City: del consejo de Gallardo en River al llamado de Guardiola

Julián Álvarez y los detalles de su llegada a Manchester City: del consejo de Gallardo en River al llamado de Guardiola

El Araña ahondó sobre su incorporación a los Citizens, la charla que tuvo con el Muñeco antes firmar su contrato y la bienvenida que recibió de Pep.

Llegó como una joven promesa y se marchó como un notable goleador de raza. Julián Álvarez dejó una huella eterna en River, se cansó de romper récord en las últimas temporadas y, a mediados de este 2022, pegó su merecido salto a Europa. Ahora ya se mueve bajo la atenta mirada de Pep Guardiola en Manchester City, pero antes de viajar rumbo a Inglaterra absorbió las enseñanzas de Marcelo Gallardo.

«Tuve una charla con él antes de firmar el contrato. Me dio sus consejos, me dijo lo que él pensaba, que era una gran oportunidad para mí y que era bueno que pudiera pasar a uno de los mejores clubes de Europa, con uno de los mejores entrenadores. Me dijo también que iba a estar a la altura y que había algunas similitudes entre River y el City«, relató el Araña en Canal 9 e IP Noticias.

Julián Álvarez Gallardo

Además, la joya de Calchín hizo un repaso de su corta carrera y profundizó sobre su arribo al Millonario: «Vine a los 15 años. De más chico tuve varias pruebas pero no me fue muy bien, no me quería quedar en las pensiones porque somos muy familieros. Recién a los 15 tomé la decisión de venir a River porque soy hincha. La peleé de atrás, fui creciendo de a poco, pero alejarme de la familia fue duro al principio».

Sin importar el tema que le consulten, Julián siempre mete a River en el medio. Y da las gracias por todos estos años de aprendizaje dentro y fuera de la cancha. “Me dio mucho, venía de un pueblo y estuve en la pensión tres o cuatro años. Me dio eso, me formó como persona. Hay mucha gente que trabaja en la pensión, que está atrás tuyo para que puedas rendir al máximo. Pude crecer mucho en inferiores y Reserva. Después estar en Primera, con jugadores profesionales, que me fueron llevando de a poco. Esa fue la clave para ir creciendo, ir de menos a más, por eso logré todo lo que logré, es el esfuerzo de todo lo que hice todo este tiempo«.

El Muñeco no fue el único DT que dialogó con Álvarez en estos meses. También lo llamó Guardiola, quien empieza a seguirlo de cerca en cada una de las jornadas de trabajo en Inglaterra: «Hablé con él en febrero, cuando firmé el contrato. Me felicitó por lo que había logrado y me dio la bienvenida. Ahora estaré a disposición para lo que vengan en este nuevo mundo y en este nuevo desafío».

Julián Álvarez
Fuente: TyC Sports – Fotos: TyC Sports