//Jerónimo de la Fuente: «La adversidad la vamos a transformar en algo positivo»

Jerónimo de la Fuente: «La adversidad la vamos a transformar en algo positivo»

Luego de instalarse en tierras uruguayas el lunes pasado, Los Pumas ya transitan su primera semana de entrenamientos con la mira puesta en el Personal Rugby Championship, que ya tiene fixture confirmado y tres ciudades australianas para albergarlo. En la tarde del jueves, en formato virtual, Jerónimo de la Fuente, jugador del Seleccionado Nacional, dialogó junto a los medios de comunicación y contó detalles acerca de la preparación del equipo.

Declaraciones de Jerónimo de la Fuente

Sobre la estadía en Uruguay. Estamos felices de estar en Uruguay y que haya un montón de chicos nuevos, que están haciendo un gran papel. Hoy es todo alegría porque tenemos la oportunidad de entrenar, estar en una cancha de rugby junto con amigos y compañeros.

Sobre el Personal Rugby Championship 2020. Nunca tuvimos una competencia tan larga donde no hay una semana en el medio para recuperar. Estamos pensando más en el día a día y prepararnos de la mejor manera porque es un torneo súper exigente.

Somos conscientes de que vamos a enfrentar a equipos que están jugando al rugby hace tiempo, pero como argentinos, esa adversidad está en nosotros y creo que lo vamos a transformar en algo positivo.

Sobre cómo plantear los partidos. Tenemos que plantear los partidos sabiendo que ellos están en una clara ventaja: jugar más el pie, ser más estratégicos y no cometer infracciones. Vamos a llegar muy bien en lo físico y mental. Eso no lo dudo.

Sobre los entrenamientos en cuarentena. Nunca pensé entrenar en mi departamento como deportista profesional. Y hoy estar acá en Uruguay, intensificando genera una felicidad enorme y te permite dar cuenta los privilegios que tenés.

Sobre el ensamble con los jugadores que están en Europa. El ensamble con los de Europa va a ser una inyección de energía. Se mueren de ganas de estar con nosotros. Hablamos mucho. Están volviendo al nivel que supieron tener. En Bourdeax ya hablan del nivel de Guido, lo mismo los chicos del Stade. Cuando nos juntemos con ellos van a darnos una inyección anímica y deportiva. Van a traer un aire fresco para seguir preparándonos lo que viene.

Sobre la llegada de Michael Cheika. Estamos felices que una figura como Michael Cheika esté dándonos una mano. Es un gran entrenador, lo conoce todo el mundo, sabemos lo que puede dar y tenemos una gran oportunidad para crecer y sacarle el jugo.

Link con acceso al audio y video de la conferencia: Click acá.

Fuente: UARugby – Foto: UARugby