//Jaguares: Matías Moroni se suma al éxodo y llega a Leicester Tigers de Inglaterra

Jaguares: Matías Moroni se suma al éxodo y llega a Leicester Tigers de Inglaterra

El centro Matías Moroni dejará la franquicia argentina Jaguares, que compite en el Super Rugby, para ser jugador de Leicester Tigers de Inglaterra, señaló hoy el club de la Premiership inglesa. En la página oficial del Leicester la dan la bienvenida a Moroni con su foto y la frase: “Uniéndose al viaje. Matías Moroni”.

Moroni, nacido en Capital Federal hace 29 años, jugó en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) antes de ser convocado a la selección argentina de menores de 20 años para la Copa Mundial de Rugby Juvenil de 2011.

https://twitter.com/LeicesterTigers/status/1285167570820067328?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1285167570820067328%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Frugby%2Fjaguares-matias-moroni-se-suma-al-exodo-nid2401265

“Nuestras charlas con Moroni demostraron que contribuirá a lo que estamos construyendo en Leicester tanto fuera como dentro del campo, con su ética de trabajo y habilidades”, expresó Geordan Murphy, Director de Rugby del equipo.

En 2012, Moroni se unió al circuito mundial de rugby de Seven como parte del equipo Pumas ‘7 y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Crédito: Mauro Alfieri

El centro de 1,85 metros de altura y 85 kilogramos hizo su debut en Los Pumas en 2014 ante Escocia sumando 87 partidos, incluyendo dos campañas Copas del Mundo en 2015 y 2019, y 305 puntos,

Moroni jugó en Jaguares desde 2015 y fue subcampeón en el SR del año pasado jugando con el segunda línea Tomás Lavanini, quien sera su compañero en Tigers junto al pilar cordobés Facundo Gigena, ex Tala y Jaguares.

Hasta ahora son siete los jugadores de Jaguares que ya han firmado contrato con entidades europeas debido a que el SR ya no se jugará como hasta ahora y la franquicia argentina y las sudafricanas no participarán en el nuevo torneo que se denominaría Trans-Tasman.

Los jugadores que ya emigraron son Matías Alemano (Gloucester de Inglaterra), Marcos Kremer (Stade Francais de Francia), Guiso Petti (Bordaux de Francia), Jerónimo De la Fuente (Perpignan de Francia), Lucas Mensa (Valence de Francias), Matías Moroni (Leicester) y Matías Orlando (Newcastle de Inglaterra), ellos sumados al entrenador Gonzalo Quesada, en el Stade Francais.

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: VillarPress – Crédito: Mauro Alfieri – LA NACION DEPORTES – TwitterLeicester Tigers@LeicesterTigers – LA NACION DEPORTES