//Inter-Shakhtar Donetsk, por la Europa League: Lautaro Martínez marcó dos goles, dio una asistencia y su equipo es finalista

Inter-Shakhtar Donetsk, por la Europa League: Lautaro Martínez marcó dos goles, dio una asistencia y su equipo es finalista

Luego de 10 años sin alcanzar una definición internacional, Inter se convirtió en finalista de la Europa League. El equipo de Milán, dirigido por Antonio Conte, derrotó por 5 a 0 a Shakhtar Donetsk y se quedó con la semifinal de la segunda competición más importante del Viejo Continente. El próximo viernes buscará un nuevo título ante Sevilla.

Lautaro Martínez fue la gran figura del partido. El argentino fue autor de dos grandes goles y de una enorme asistencia para Romelu Lukaku. Para el ex atacante de Racing será su primera final europea. Además, festejó sus dos tantos con dedicatoria a su primer hijo, que viene en camino. A falta de 11 minutos para que finalice el encuentro, y con todo definido, el Toro fue reemplazado por Christian Eriksen.

El gol de Lautaro Martínez para poner el 1-0

Inter se llevó el partido por la gran presión que ejerció sobre su rival. La apertura del marcador no demoró mucho en llegar. La intensidad que propuso Inter desde el inicio, llegó con premio. Un error en la salida desde el fondo por parte de Shakhtar fue aprovechado por Nicolò Barella, que avanzó en diagonal hacia la derecha y envió un centro al área, donde el argentino Lautaro Martínez anticipó al defensor Sergey Krivtsov y con un cabezazo potente hacia el segundo palo estableció el 1 a 0 a los 18 de la primera parte.

Con mucha presión y un juego intenso, Inter dominó con claridad la primera parte. Shakhtar Donetsk intentó salir de ese asedio y recién lo consiguió después de la media hora. Un remate de Marcos Antonio que rozó el travesaño fue la situación más clara del conjunto ucraniano.

El 2 a 0 por parte de Danilo DAmbrosio

En el segundo tiempo todo comenzó más parejo, pero Inter se apoyó en la jerarquía que tienen algunas de sus individualidades comenzando por su arquero, Samir Handanovic, que le tapó un remate al goleador de Shakhtar Junior Moraes que llevaba destino de gol, esa jugada fue la que marcó el inicio de lo que iba a ser una goleada.

A los 19 llegó el 2 a 0 para el equipo italiano. Un tiro de esquina por parte de Marcelo Brozovic llegó hasta el segundo palo donde Danilo DAmbrosio ganó en las alturas y le cambió el palo al arquero del conjunto de Ucrania.

Lautaro Martínez y el 3 a 0

Inter no dejó de presionar nunca la salida de su rival y el tercero llegó en una recuperación en tres cuartos de cancha. Un gran robo de Marcelo Brozovic en el medio campo con la ayuda de Nicoló Barella hicieron que Lautaro quedara de frente al arco y, desde la medialuna, colocó el remate para establecer el 3 a 0 cuando se jugaban 28 de la segunda parte.

A la gran goleada de Inter le faltaban los goles de su máximo artillero y allí fue cuando apareció Romelu Lukaku. El equipo de Conte nunca renunció a la exigente presión que propuso sobre la salida de su rival. Lautaro Martínez recuperó una pelota y con una gran maniobra individual dejó mano a mano al belga para que defina y ponga el 4 a 0 a los 32.

Gran asistencia de Lautaro para que Lukaku ponga el 4 a 0

El quinto llegó a través de una potente corrida de Lukaku por la derecha. El delantero de Inter definió mano a mano con el arquero Andriy Pyatov para poner el 5 a 0 a los 38 y así liquidar el partido y que Inter sea finalista de la Europa League. Algo que no conseguía en esta competencia desde el año 1998.

El equipo de Antonio Conte buscará el próximo viernes frente a Sevilla, en Colonia, levantar la cuarta Europa League de su historia. Las demás conquistas fueron en los años 1991, 1994 y 1998, y esta temporada buscará quedar otra vez como ganador en el plano internacional como lo hizo en la Champions League y el Mundial de clubes de 2010.

Lukaku otra vez para el 5 a 0

La final tendrá un enorme atractivo entre dos equipos que conocen muy bien la competencia. De quedarse con el título, Inter será el segundo club europeo con más conquistas por detrás de quien será su rival.

Vale destacar que el equipo italiano ingresó a la actual Europa League luego de quedar tercero en la ronda de grupos de la Champions League, en la que compartió grupo con Barcelona. Para llegar a la final dejó en el camino a Ludogorets de Bulgaria en los 16vos, a Getafe en octavos de final, a Bayer Leverkusen en cuartos y este martes a Shakhtar Donetsk en la semifinal.

MATCHDAY LIVE

Internazionale

3-5-2
Internazionale 5 0 Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk

4-2-3-1
UEFA Europa Leaguelunes 17 agosto 2020
Estadio: Merkur Spielarena    Árbitro: Szymon Marciniak

Fuente: LA NACION DEPORTES – Foto: LA NACION DEPORTES – Videos: FINALS 2020 GERMANY – LANACION DEPORTES