//Independiente logró tres puntos importantes en La Plata

Independiente logró tres puntos importantes en La Plata

El Rojo venció 1-0 a Estudiantes en condición de visitante y obtuvo su primer triunfo en el campeonato. Juan Manuel Insaurralde marcó el único tanto de la noche.

Independiente consiguió una victoria esperada, necesaria. Pudo salir a flote en lo anímico tras quedar afuera en la Sudamericana y ganó en un estadio difícil como lo es Uno.

El Rojo puso el primero al cuarto de hora por intermedio del “Chaco” Juan Insaurralde, quien metió un buen cabezazo por el segundo palo, tras un buen centro de zurda de Sebastián Palacios.

La montaña de felicidad es de Independiente. Tres puntos en un estadio difícil. Foto: Cabrera Eva / Telam

La montaña de felicidad es de Independiente. Tres puntos en un estadio difícil. Foto: Cabrera Eva / Telam

En la última del primer tiempo el equipo de Falcioni volvió a generar peligro. En una contra por derecha, Palacios cruzó el balón para Alan Velasco, que se perfiló y sacó el latigazo de derecha para exigir a Mariano Andújar.

Pasada la hora de juego el equipo de Zielinski acarició el empate con un buen cabezazo de Fabián Noguera que salió desviado por muy poco.

Sobre los 18′ el Pincha volvió a inquietar con una carambola. Nahuel Estevez metió un centro desde la derecha que sufrió un desvío en el camino en Lucas Rodríguez y se le coló por detrás a Sebastián Sosa, pero el travesaño terminó salvando al Rojo.

El uruguayo Sosa se luciócon un tapadón fenomenal ante un potente derechazo de afuera del área de Leandro Díaz minutos después.

El conjunto de Falcioni pudo sostener la ventaja y se quedó con tres puntos de oro para ratificar lo bueno hecho frente a Santos en el partido de vuelta de la Sudamericana, pese a la eliminación.

https://twitter.com/Independiente/status/1419464129484632066?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1419464129484632066%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elgrafico.com.ar%2Farticulo%2F1038%2F42369%2Findependiente-logro-tres-puntos-importantes-en-la-plata

Ahora el Rojo recibirá el miércoles a Patronato, mientras que Estudiantes cerrará la tercera fecha en Rosario frente a Newell’s el jueves.

Fuente: Redacción El Gráfico – Fotos;: @LigaAFA (De Portada) – Cabrera Eva / Telam – El Gráfico – Twitter C. A. Independiente@Independiente – El Gráfico