//Independiente – Gimnasia: con el ADN de Falcioni el Rojo conquistó su segunda victoria en fila

Independiente – Gimnasia: con el ADN de Falcioni el Rojo conquistó su segunda victoria en fila

Continúa sin mejorar su imagen, pero con la huella de Falcioni, Independiente sigue adelante. Derrotó a Gimnasia por 1 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Copa de la Liga 2021, y quiere ser protagonista. El Rojo se encontró con el gol tras una pelota parada que empujó al arco Silvio Romero. Luego, tuvo que aguantar los últimos minutos del encuentro todos los ataques del Lobo, que finalmente no pudo llegar a la Igualdad.

Con este triunfo, el equipo del Emperador ganó su segundo partido seguido, volvió a ganar como local luego de cuatro derrotas en fila y por ahora se acomoda en los primeros puestos del Grupo B. Además, no derrotaba a Gimnasia desde 2014. El equipo platense, luego de un buen comienzo, se quedó sin invicto en la Copa de la Liga.

Independiente manejó más la pelota en el comienzo, aunque sin profundidad, y buscó algo más que su rival. Su primer acercamiento lo tuvo a los 17 minutos. Sebastián Palacios tiró un centró que se cerró y pudo despejarlo el arquero Rodrigo Rey. El Lobo también tuvo su situación. En 26 minutos, un remate de Alemán complicó a Sebastián Sosa, que pudo sacarla al tiro de esquina.

El resumen del partido

La polémica se hizo presente en el primer tiempo. Todo Gimnasia pidió un supuesto penal de Barreto sobre Ramírez. El defensor del Rojo apoyó su antebrazo sobre el futbolista del Lobo pero Dóvalo dejó seguir interpretando que para él no hubo infracción.

En 43, Independiente contó con otra clara chance. Una gran contra liderada por Romero con pase a Menéndez terminó en remate del ex Talleres, en el rebote la pelota le quedó a Togni que metió el centro para Romero que de taco casi vence a Rey que estaba muy atento.

IEl Club Atlético Independiente de Avellaneda recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, el 27 de febrero de 2021.

 Crédito: Fernando De La Orden / POOL ARGRA

En el comienzo de la segunda etapa quien avisó primero fue el equipo de La Plata. Nicolás Contín recuperó la pelota en la salida defensiva de Independiente, remató al arco y pasó cerca del palo derecho de Sosa.

Finalmente, en 21 minutos, Independiente pudo golpear. Un tiro de esquina desde la derecha fue pasado y quien cabeceó contra el palo fue Insaurralde, pero Silvio Romero fue quien la empujó para poner el 1 a 0 para el equipo de Falcioni.

Tras el gol, Romero tuvo el segundo, pero el palo le dijo que no. Después, el Rojo no la pasó nada bien. Sosa salvó el arco tras un remate de Carbonero y los avances de Gimnasia fueron cada vez con más profundidad y llegando con mucha gente al área de Independiente.

MATCHDAY LIVE

Independiente

5-3-2
Independiente 1 0 Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata

4-4-2
Liga Profesional Argentinasábado 27 febrero 2021
Estadio: Estadio Libertadores de América    Árbitro: Pablo Dóvalo

Fuente: Andrés Fernádez – LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: Fernando De La Orden / POOL ARGRA – LA NACION DEPORTES – Video: ESPN.com – LA NACION DEPORTES