//Huracán – Boca: Soldano y Maroni, los goleadores de la victoria xeneize en Parque Patricios

Huracán – Boca: Soldano y Maroni, los goleadores de la victoria xeneize en Parque Patricios

El equipo de Miguel Ángel Russo justificó su triunfo en el segundo tiempo; anotó al comienzo de la etapa y sobre el final del partido; quedó a tres puntos del líder de su zona, Vélez, aunque todavía no certificó su clasificación.

Boca justificó en el segundo tiempo su victoria por 2-0 ante Huracán. Un gol de Franco Soldano al comienzo de la etapa y otro de Gonzalo Maroni, sobre el final del partido, le dieron al equipo xeneize el triunfo, su tercero en los tres partidos que jugó en la última semana (antes de visitar al Globo, le había ganado a Atlético Tucumán en la Bombonera y había vencido a The Strongest en La Paz). Así, el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo quedó a tres puntos del líder de la zona, Vélez, y encarará las últimas dos fechas de la fase regular con relativa tranquilidad.

El momento en el que Franco Soldano impacta la pelota en el primer gol de Boca en el partido contra Huracán, que los xeneizes ganaron por 2-0.
El momento en el que Franco Soldano impacta la pelota en el primer gol de Boca en el partido contra Huracán, que los xeneizes ganaron por 2-0.LA NACION/Mauro Alfieri

El tridente de jóvenes mediocampistas de Boca (Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra) buscó desde el comienzo hacerse dueño de la zona medular del campo. Esa postura hizo que los xeneizes dominaran la posesión: llevaron la iniciativa del juego. Un detalle: el árbitro Silvio Trucco debió haber expulsado a Varela por doble amarilla luego de una falta táctica contra Esteban Rolón. El Globo protestó, pero el árbitro se mostró firme: “¡No es para amarilla!”. Varela miró al cielo luego de la infracción.

Huracán, en cambio, se vistió para el contragolpe, con Norberto Briasco como protagonista principal. El futbolista del seleccionado de Armenia consiguió amonestar a Julio Buffarini y Lisandro López (el ala derecha de la defensa de Boca) en los primeros 20 minutos de juego.

El gol de Soldano

Ese comienzo del segundo tiempo, vertiginoso, justificó la victoria xeneize. Más allá del gol “de goleador” de Soldano, Boca pudo haber aumentado la ventaja con un par de jugadas más. Sobre todo, una que terminó en una tapada in extremis de Sebastián Meza, el arquero del Globo. A partir de los 30 minutos, el equipo xeneize reguló el trámite. Procuró no complicarse en defensa y, además, contó con la presencia de Cristian Pavón, quien no se ponía la camiseta azul y oro desde el 2 de junio de 2019, en la final de la Copa de la Superliga que Boca perdió con Tigre en Córdoba por 2 a 0.

Sobre el final del encuentro, y con Huracán jugado en ataque, Boca complicó al Globo a partir de…¡un lateral! Frank Fabra impulsó la pelota con sus brazos y encontró a Gonzalo Maroni (otro de los cambios introducidos por Russo). Nadie lo siguió y el ex jugador de Sampdoria atacó con la pelota. Siguió hasta encarar al arquero del Globo y definir, para alegría de Russo y de todos los hinchas de Boca. Así, Boca quedó a tres puntos del líder, Vélez.

Los jugadores de Boca festejan el gol de Franco Soldano, primero del equipo xeneize en el 2-0 cosechado en Parque Patricios frente a Huracán por la Copa de la Liga Profesional.
Los jugadores de Boca festejan el gol de Franco Soldano, primero del equipo xeneize en el 2-0 cosechado en Parque Patricios frente a Huracán por la Copa de la Liga Profesional.LA NACION/Mauro Alfieri

Los tres puntos conseguidos en Parque Patricios le permiten encarar lo que queda de la fase regular con la posibilidad de rotar futbolistas en función de los viajes y de la Copa Libertadores. Más allá de que su clasificación está casi asegurada, el triunfo como visitante le sirve para descongestionar el calendario. Termina una semana ideal y puede encarar lo que viene regulando energías.

El gol de Gonzalo Maroni para el 2-0 de Boca

Matchday Live

Huracán

4-3-3
Huracán 0 2 Boca Juniors Boca Juniors

4-4-2
Liga Profesional Argentina, sábado 24 abril 2021
Estadio: Tomás Adolfo Ducó    Árbitro: Silvio Trucco

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: LA NACION/Mauro Alfieri – LA  NACION Deportes – Videos: ESPN – LA NACION Deportes