//Habrá Superclásico Fútbol femenino: Boca le ganó a San Lorenzo y jugará la final contra River

Habrá Superclásico Fútbol femenino: Boca le ganó a San Lorenzo y jugará la final contra River

Fue 2-0 para las chicas del Xeneize que el martes 19 se medirán con las Millonarias en la definición en la cancha de Vélez.

La final que no pudo tener la Copa Maradona se dará en el Torneo Transición del fútbol femenino. Es que Boca le ganó este domingo 2-0 a San Lorenzo y se medirá en la definición por el título con River, que el sábado había vencido por penales a UAI Urquiza por 3-1 luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Boca se metió en la final gracias a los goles de Fabiana Vallejos, de penal , y de Andrea Ojeda, de cabeza, en los últimos minutos del partido disputado en el Monumental de Villa Lynch.

El equipo dirigido por Christian Meloni se quedó merecidamente con el pase a la final pero luego de fallar varias situaciones de gol recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora Sindy Ramírez, a diez minutos del final.

La marcadora uruguaya del Ciclón quiso dominar la pelota pero de manera fortuita le pegó en la mano y la árbitra Estela Álvarez de Olivera cobró el penal que luego transformó en gol Fabiana Vallejos con un fuerte disparo cruzado.

La ventaja se amplió cuatro minutos después con el gol de cabeza de Andrea Ojeda cuando San Lorenzo estaba jugado en ataque en busca del empate.

La final se jugará el martes 19 de enero, a las 19.10, en la cancha de Vélez. Allí se definirá el primer campeonato semiprofesional del fútbol femenino en la Argentina.

Por otro lado, la clasificación de Boca al duelo decisivo sirvió para que River consiguiera un lugar en la Copa Libertadores 2021, dado que el Xeneize ya tenía su lugar garantizado en la competencia continental porque marchaba primero cuando se suspendió el torneo de Primera División a causa de la pandemia del coronavirus.

Boca asumió el protagonismo de la semifinal, a través de jugadoras de gran nivel como Lorena Benítez, Yamila Rodríguez y la goleadora Ojeda, y fue superior a San Lorenzo pero desperdició demasiadas oportunidades de gol y recién pudo romper el cero luego de un penal a diez minutos del final.

San Lorenzo resistió y estuvo cerca de llevar la definición a los penales, tal como había sucedido en el anterior cruce con Racing Club, pero el penal de Ramírez apagó sus ilusiones.

El equipo de Matías Giugno tuvo poco peso ofensivo (en el segundo tiempo ingresó Macarena Sánchez y no gravitó) y salvo dos situaciones aisladas no generó peligro en el área contraria.

Boca, en cambio, tuvo inmejorables situaciones de gol pero por mala puntería y por la buena actuación de la arquera paraguaya Alicia Bobadilla, no pudo marcar hasta que llegó el penal.

“Jugar un Superclásico es hermoso y para mí. Es un honor. Dios quiera que pueda marcar”, sostuvo Ojeda, la autora del segundo gol en la victoria ante San Lorenzo, con un cabezazo tras la cesión, también vía aérea, de Yamila Rodríguez.

“Hay que darle mucho crédito al entrenador, queremos darle lo mejor a él y a la gente. Tenemos que disfrutar esto”, agregó Vallejos, que abrió el camino de la victoria al convertir el penal con un potente remate alto que no le dio chances a Bobadilla.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Boca Juniors – Clarín.com Deportes – TweetsTNT Sports LA (en 🏡)TNT Sports LA (en 🏡)@TNTSportsLA –La12tuittera ⑫@La12tuittera – Clarín.com