//Godoy Cruz-Rosario Central, por la Copa Liga Profesional: el equipo del Kily ganó en Mendoza y quiere dar pelea en la zona de River

Godoy Cruz-Rosario Central, por la Copa Liga Profesional: el equipo del Kily ganó en Mendoza y quiere dar pelea en la zona de River

Rosario Central venció a Godoy Cruz por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un partido de la jornada 4 de la Copa Liga Profesional, y pretende dar pelea en la Zona 3 para clasificarse para la zona Campeonato. El Canalla comparte grupo también con Banfield y River, que hasta ahora son los clasificados con 9 unidades, mientras que el conjunto rosarino suma 6 puntos.

En el primer tiempo, Rosario Central se puso en ventaja rápido, a los 13 minutos. Y mediante una pelota parada. El entrenador Cristian “Kily” González, apostó a un bloque defensivo de cinco futbolistas luego de los errores en el sector en la última derrota con Banfield. Y tener a tres centrales como Laso, Novaretti y Bottinelli también le dio ventajas en el juego aéreo ofensivo.

Así fue que un córner de Emiliano Vecchio, uno de sus futbolistas más desequilibrantes, llegó el cabezazo de Novaretti para el 1-0. La marca del Tomba contribuyó para la floja resistencia defensiva del arco defendido por Nelson Ibáñez.

El gol de Novaretti

Central tuvo su chance y la aprovechó. Godoy Cruz contó con una arremetida de Badaloni, pero su remate dio en el palo y un remate desde afuera del área de Damián Pérez que fue controlado sin problemas por el arquero Marcelo Miño.

En el segundo tiempo, ingresó en el local Santiago Morro García (en reemplazo de Ezequiel Bullaude) y su equipo pareció tener otro empuje, hasta tuvo una situación propicia con una volea de Jalil Elías desde afuera del área que Miño mandó al tiro de esquina.

Godoy Cruz-Rosario Central, por la Copa Liga Profesional
Godoy Cruz-Rosario Central, por la Copa Liga Profesional Crédito: Marcelo Aguilar / Pool ARGRA

No fue la única modificación que realizó el entrenador Diego Martínez. Además del Morro ingresaron Valentín Burgoa, Ian Escobar, Agustín Manzur y Matías González, pero Godoy Cruz se fue desinflando tras ese comienzo algo mejor del segundo tiempo. Y la chance más clara la tuvo con una arremetida de Goñi a los 43 minutos del segundo tiempo que se fue apenas por encima del travesaño.

El Tomba buscaba sumar por primera vez en el ciclo de Martínez pero sumó su cuarta derrota, antes había perdido 2-1 contra Rosario Central, en Arroyito, 1-0 con Banfield, en el Sur bonaerense y 1-0 ante River, en Mendoza.

Godoy Cruz-Rosario Central, por la Copa Liga Profesional
Godoy Cruz-Rosario Central, por la Copa Liga Profesional Crédito: José Gutiérrez / Pool ARGRA

Rosario Central necesitaba volver al triunfo luego de las caídas ante River (2-1, como visitante) y Banfield (4-2, como local) para seguir con chances de ingresar entre los primeros de la Zona 3.

Con la victoria de este lunes, el Canalla achicó diferencias en el historial. Godoy Cruz y Rosario Central se enfrentaron en 16 oportunidades. El equipo mendocino ganó siete, contra 6 de los rosarinos.

MATCHDAY LIVE

Godoy Cruz

4-1-3-2
Godoy Cruz 0 1 Rosario Central Rosario Central

3-5-2
Liga Profesional Argentinalunes 23 noviembre 2020
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)    Árbitro: Néstor Fabián Pitana

TABLA DE POSICIONES — LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

Pos. PJ Pts Resultados recientes
1 Banfield 4 9
GGGP
2 River Plate 4 9
PGGG
3 Rosario Central 4 6
GPPG
4 Godoy Cruz 4 0
PPPP

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos:  Crédito: Marcelo Aguilar / Pool ARGRA – Crédito: José Gutiérrez / Pool ARGRA – LA NACION DEPORTES – Video: TNT Sports LA – LA NACION DEPORTES