/Gerard Piqué se mostró en contra de la Superliga Europea y recibió críticas, tras haber cambiado con su grupo empresario el histórico formato de la Copa Davis

Gerard Piqué se mostró en contra de la Superliga Europea y recibió críticas, tras haber cambiado con su grupo empresario el histórico formato de la Copa Davis

Una vez que los equipos ingleses se bajaron de la organización que pretendía generar un nuevo escenario, el defensor de Barcelona escribió un tuit afirmando que el fútbol les pertenece a los hinchas, pero de inmediato lo apuntaron por su responsabilidad en el final de una tradición tenística.

Pocas horas después de haber sido anunciada, la Superliga Europea, con la supuesta alianza de los clubes de fútbol más poderosos del Viejo Continente, ya agoniza. La situación generó (genera y generará) todo tipo de reacciones. Por ejemplo: sólo una vez que las instituciones inglesas anunciaron que se retiraban de la organización, el futbolista español Gerard Piqué, de Barcelona, publicó un tuit mostrándose en contra de esa liga, aunque los usuarios en las redes sociales lo censuraron marcando su supuesta “doble moral”, recordando que el catalán y su grupo empresario (Kosmos), en convivencia con la Federación Internacional de Tenis y tras un desembolso millonario mediante, terminó con el histórico formato de la Copa Davis (con localías y elección de superficies) que representaba el espíritu distintivo de la competencia.

“El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca”, escribió el defensor de Barcelona en su cuenta de Twitter, @3gerardpique. Pero el mensaje no pasó para nada inadvertido en el mundo del tenis. Inclusive, algunos destacados jugadores del circuito ATP también reaccionaron en forma pública.

“¿Qué hay de la Copa Davis?”, le escribió a Piqué el francés Nicolas Mahut, actual 6° del ranking mundial en dobles, con trece series de Copa Davis disputadas en el equipo galo y eternamente recordado por jugar un partido de 11 horas y 5 minutos ante el estadounidense John Isner, en Wimbledon 2010, que entró en el libro Guinness con varios récords.

No fue la primera vez que Mahut cruzó a Piqué. El año pasado, ante la cancelación de las Finales de la Copa Davis en Madrid pese a que había actividad del circuito en Europa, el doblista aseveró, en L’Equipe: “Quizás a Piqué le convenga que no haya Copa Davis, perdió dinero el año pasado (…) No tenemos mucha información. Cuando escucho a Piqué, estoy extremadamente decepcionado. Me gustaría que pusiera mucha energía en salvar la Copa Davis que ha organizado, en encontrar soluciones para que se haga en Madrid o en otro lugar”.

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: Gerard Pique  -LA NACION Deportes – Tweets ImagenGerardPiqué@3gerardpique Nico Mahut@nmahut – LA NACION Deportes