//Fútbol local – Arsenal vs Banfield, por la Copa de la Liga Profesional: goles, resumen y resultado

Fútbol local – Arsenal vs Banfield, por la Copa de la Liga Profesional: goles, resumen y resultado

Banfield sorprendió a Arsenal en el inicio del segundo tiempo. Tuvo un arranque furioso cuando volvió desde el vestuario y con dos goles de Giuliano Galoppo se adelantó en el marcador. Fueron dos golpes letales para el equipo local, que quedó en shock y no se recuperó. Con el 2-0, Banfield quedó como líder en la Zona 1 en un inicio ideal de la Copa de la Liga Profesional con dos victorias consecutivas, a tono con lo que demostró en la Copa Diego Maradona, de la que fue subcampeón.

El campo de juego del estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí se pareció a una pizarra en la que los técnicos ponen fichas para explicar la táctica y la estrategia que van a implementar en los partidos. Y al parecer ambos entrenadores, tanto Sergio Rondina como Javier Sanguinetti, estudiaron muy bien al rival. Es que el partido entre Arsenal y Banfield fue una batalla táctica en la que cada movimiento estaba analizado.

A Arsenal, parado con un 4-4-2 clásico, le costó superar a Banfield por las bandas, una de las facetas que mejor explota el equipo de Rondina. Desbordar y tirar centros es una de las opciones principales de la carta en el menú de Sarandí.

Banfield lo controló bien con un 4-1-4-1 que no se salió de su libreto y que retrocedió bien con sus extremos para doblegar las marcas. A su vez, hizo una buena vigilancia de los interiores rivales por el centro del campo. Y apostó a salir rápido cuando tenía la pelota. Pero se encontró con que Arsenal movió bien sus fichas para que Payero y Cuero no le hicieran daño.

Cuando Arsenal logró hacer movimientos de afuera hacia adentro se encontró con sus situaciones de gol. Una de las más claras fue la que Arboleda le sacó a Alan Ruiz, quien había sacado un zurdazo desde la medialuna del área tras una buena jugada combinada con Nico Castro. Y otra de Candia, de media vuelta, que se fue desviada, luego de una buena acción individual del uruguayo.

Banfield también tuvo sus aproximaciones al área rival, aunque de menor a mayor. En el primer tiempo, apenas un par de remates de Coronel y Cuero desde afuera del área y otro de Alvarez, quien se encontró con un rebote de Navarro y tiró la pelota a la calle.

En el arranque del segundo tiempo, Banfield salió decidido a romper estructuras. Y lo logró siendo profundo por las bandas. Primero, tras un centro de la izquierda, rebotó la pelota de espaldas en el área de Arsenal para que Galoppo defina de arremetida con un potente derechazo. Luego, un centro desde la derecha de Alvarez fue impactado de cabeza por Galoppo para el doblete del juvenil de 21 años que tiene 8 goles en apenas 22 partidos jugados en Primera.

Otra vez, al igual que contra San Lorenzo, Arsenal se desconcentró en el inicio de un tiempo. Esta vez fue en el complemento. Contra el Ciclón había sido en el comienzo del partido. Las dos veces recibió dos goles. Anoche, no reaccionó más. Y Banfield dominó con tranquilidad el partido, tuvo chances para aumentar el marcador, dejó pasar el reloj y quedó en lo más alto de su zona.

Línea de tiempo

Arsenal de Sarandí

4-1-2-1-2
Arsenal de Sarandí 0 2 Banfield Banfield

4-1-4-1
Liga Profesional Argentinaviernes 19 febrero 2021
Estadio: Julio Humberto Grondona    Árbitro: Fernando Echenique

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Clrín.com Deportes – Tweets ImagenTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarín.com Deportes