//Fútbol argentino. Se sorteó el fixture: cuándo será el superclásico River – Boca, las fechas clave y qué pasará con el VAR

Fútbol argentino. Se sorteó el fixture: cuándo será el superclásico River – Boca, las fechas clave y qué pasará con el VAR

El certamen comenzará el viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre; lo primero que se resolvió es la fecha del River-Boca, esta vez en el Monumental.

Con todos los equipos poniéndose en forma para lo que vendrá, este martes se sorteó el fixture del nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el regreso del formato de competencia de todos contra todos, en una sola rueda de 25 fechas. El calendario del torneo fue determinado en una reunión en las oficinas de la LPF, ubicadas en Puerto Madero, con participación de dirigentes de los 26 clubes por videoconferencia.

Las localías de todos los clásicos fueron invertidas respecto a las de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó en el primer semestre. El torneo comenzará el viernes 16 de julio y culminará el fin de semana del domingo 12 de diciembre, y tendrá fechas entresemana para llegar a cumplir el calendario.

Lo que primero se resolvió es cuándo y dónde se celebrará el superclásico: será en la fecha 14, el domingo 3 de octubre, en el Monumental. El campeonato se iniciará, entonces, inmediatamente después de la final de la Copa América y en el medio de encuentros de octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Marcelo Gallardo y Miguel Russo volverán a encontrarse, en octubre, en Núñez
Marcelo Gallardo y Miguel Russo volverán a encontrarse, en octubre, en Núñez

En la ceremonia, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, dejó su mirada: “Agradezco a los clubes y dirigentes por el duro trabajo durante el torneo anterior, lo que permitió su desarrollo con muy bajo nivel de contagios”.

El programa tiene al menos cinco jornadas entresemana y habrá partidos durante las ventanas FIFA que deberá afrontar el seleccionado argentino por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

La primera fecha será: Unión-Boca, Central Córdoba-Banfield, Arsenal-San Lorenzo, Newell’s-Talleres, Independiente-Argentinos, Sarmiento-Estudiantes, Aldosivi-Patronato, Gimnasia-Platense, Vélez-Racing, Godoy Cruz-Rosario Central, Huracán-Defensa y Justicia, Lanús-Atlético Tucumán y River-Colón. ¿Y los otros clásicos? Fecha 5: Independiente-Racing, Fecha 7: Newell’s-Rosario Central, Fecha 16: Lanús-Banfield, Fecha 18: Huracán-San Lorenzo, Fecha 24: Gimnasia-Estudiantes y Fecha 25: Unión-Colón.

Las primeras ocho fechas