El delantero marcó sus primeros goles con la camiseta del Lobo en el triunfo ante Flandria por 2 a 0.
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 2 a 0 a Flandria con dos tantos de Franco Soldano, los primeros con la camiseta albiazul, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, etapa en la que se medirá con Patronato, de Paraná.
La cancha de Atlético de Rafaela fue el escenario en el que Soldano convirtió sus dos primeros goles desde que llegó al Lobo en febrero de este año, luego de haber jugado en Fuenlabrada, en la segunda división española.
“Asumimos el compromiso con la seriedad que se merece el torneo. Venimos de una semana de mucha competencia, pero no hay problema. Ya habrá tiempo para descansar”, dijo el atacante cordobés, de 27 años, una vez concluido el cotejo en el estadio de Atlético de Rafaela.
El exdelantero de Unión de Santa Fe y Boca resultó la alternativa ofensiva que exhibió el Lobo para quedarse con la clasificación hacia una nueva instancia. “Sufrimos al final pero, por suerte, pudimos quedarnos con el triunfo. En lo personal estoy muy contento por volver a convertir”, apuntó Soldano, quien festejó por duplicado y regresó al gol, luego de 19 partidos.
El centrodelantero también elogió la predisposición mostrada por la parcialidad del Lobo, que completó la cabecera que le otorgaron en el estadio Monumental de la entidad crema. “Lo de la gente es increíble. Día de semana, fin de mes, lejos de su casa. Alentaron toda la noche. Se merecen todo nuestro agradecimiento”, expresó el atacante.
Al inicio del encuentro Gimnasia salió bien armado y bien parado para asegurarse el partido en el primer tiempo y puso a Flandria muy cerca del arquero chivilcoyense Manuel Lungarzo, aunque Néstor Gorosito se había quejado de dos viajes ida y vuelta entre La Plata y una ciudad santafesina, luego de haber jugado con Rosario Central el viernes pasado.
El resumen del partido
Rápidamente el “Lobo” llegó con acciones de Ramírez, Soldano y Sosa, pero le faltó efectividad en los primeros 15 minutos. Además, los dirigidos por Gorosito marcaban la diferencia física, ya que parecían moverse a otra velocidad.
Recién a los 33 minutos, Gimnasia pudo plasmar su superioridad en el marcador cuando Sosa y Ramírez armaron una contra muy buena que derivó en Soldano, que gambeteó a un rival, entró al área y fusiló al arquero Lungarzo para marcar el primero.
Luego del gol, Gimnasia convirtió en un mantra y clara estrategia el darle la pelota a Brahián Alemán para que el capitán comience a manejar los tiempos y a alimentar a los delanteros. Y así, el uruguayo casi mete el segundo de tiro libre, pero respondió el guardameta de Flandria.
En el segundo tiempo, Flandria intentó apurar y Rodrigo Rey debió responder, y cuando no pudo, Toloza tardó mucho tiempo en empujar una pelota que había recibido, luego de un rebote en el travesaño que descolocó al arquero.
Y luego Rey, la figura de la noche rafaelina, se lució ante un “misil” de Borasi, cuando Gimnasia se había tornado intrascendente en los alrededores del área de Flandria, y el “Canario” presionaba para empatar.
El “Lobo” perdió la pelota, le costaba tomarla y generar riesgo y fue retrocediendo en el campo de juego ante la presión y el empuje de Flandria. Y a los 29 minutos Tisera desbordó y quedó muy cerca del arco contrario, pero un defensor despejó el centro cuando entraban varios jugadores del “Canario” para igualar el resultado.
A los 37 minutos Flandria estuvo cerca del empate cuando Trinidad le bajó una pelota a Borasi que fusiló a Rey, pero este tapó de manera fenomenal. Pero un par de minutos después Gimnasia se aposentó en el área rival, manejó la pelota hasta que Sosa tiró un centro y Soldano cabeceó muy bien y convirtió su segundo tanto en el partido y en Gimnasia, que sigue sin extrañar a Johan Carbonero (se fue a Racing) y Cristian Tarragona (lesionado).