//Vélez perdió contra Flamengo en Liniers en su estreno por la Copa Libertadores

Vélez perdió contra Flamengo en Liniers en su estreno por la Copa Libertadores

El equipo de Mauricio Pellegrino recibió al bicampeón brasileño en un atractivo duelo por la primera fecha del grupo G; el 2-3 lo deja mal parado en la zona que completan Liga y Unión La Calera.

Vélez Sarsfield cayó por 3-2 frente a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América. El partido, correspondiente al grupo G, tuvo lugar en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN. Unión La Calera y Liga Deportiva Universitaria, que se enfrentarán el jueves en Chile, completan la zona del Fortín.

Fue muy atractivo el partido en Liniers. Vélez estuvo dos veces en ventaja, pero Flamengo, campeón de Sudamérica en 2019 con varios de los jugadores actuales (arquero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el delantero Gabriel “Gabigol” Barbosa), remontó en ambas ocasiones y consiguió el triunfo gracias a un lindo gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta –otro sobreviviente de aquella conquista– a los 35 minutos de la etapa final. Para colmo del local, a los 40 fue expulsado directamente Federico Mancuello, que había ingresado apenas dos minutos antes.

El 1-0, de Lucas Janson

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino debió extremar recursos y jugar cada pelota con la máxima tensión para contrarrestar la mayor jerarquía individual y colectiva del adversario. En el ida y vuelta frenético que propuso el equipo brasileño, Vélez sorprendió apenas superados los 20 minutos con un contragolpe manejado por un muy lúcido Juan Lucero y resuelto por un no menos iluminado Lucas Janson con un zurdazo bajo.

El 1-1, de Willian Arão

A partir de entonces y luego de una extraña jugada en la que el director técnico Rogério Ceni no dejó salir un balón y el árbitro Roldán cambió la decisión del saque lateral, el banco de suplentes visitante cayó en repetidas protestas que dieron un tinte de mayor tensión al encuentro. Flamengo continuó merodeando el arco defendido por Lucas Hoyos con los siempre peligrosos Gabriel Barbosa y Bruno Henrique jugando desde los costados hacia el medio, haciendo trabajar a destajo a los zagueros centrales velezanos Lautaro Gianetti y Luis Abram.

El 2-1, de Janson

Claro que esto desnudaba muchas veces los costados, porque los laterales Tomás Guidara y Francisco Ortega estaban obligados a cerrarse para respaldar a sus compañeros, algo que sobre el epílogo del primer tiempo terminó liberando por el costado izquierdo a Willian Arão, que estableció el 1-1.

En el segundo período, antes de cumplirse 10 minutos Janson fijó el 2-1 con un cabezazo, tras un frentazo previo de Gianetti. Pero el triunfo iba a durar poco, porque la constante presión alta rojinegra, con Diego y Gerson desde el medio de la cancha, provocó que Gabigol forzara una falta del arquero Hoyos en su área. El propio Barbosa lo convirtió: 2-2.

El 2-2, un penal de Gabigol

Desde entonces los nervios parecieron ganarle al hasta entonces sólido equipo entrenado por Mauricio Pellegrino, que pasó a correr detrás de la pelota sin neutralizar los circuitos bien aceitados de Flamengo. Por eso no sorprendió que De Arrascaeta, con un zurdazo desde afuera del área, consiguiera el 3-2. Esto desequilibró aún más al dueño de casa, que cinco minutos más tarde se quedó con un hombre menos por la expulsión a Mancuello, ex futbolista de Flamengo, a raíz de una fuerte fuerte falta desde atrás contra Gabigol.

El 3-2, de De Arrascaeta

Con tan poco tiempo por jugar, el visitante necesitó solamente hacer correr la pelota para consumar la victoria inicial. Los desmesurados festejos de los brasileños apenas concluido el partido, en un costado de la cancha y luego en la manga de acceso a los vestuarios, hicieron recordar a este particular “clásico” de otros tiempos entre ambos equipos.

Compacto de Vélez 2 vs. Flamengo 3

Vélez y Flamengo se habían enfrentado nueve veces, pero nunca por la Copa Libertadores. El equipo carioca domina ahora el historial con 7 triunfos contra apenas 2. Uno de los encuentros más recordados fue por la Supercopa de 1995, cuando se cruzaron por los octavos de final. En la ida, Flamengo ganó por 3-2 en Liniers y en la vuelta amplió la ventaja (3-0); en medio del partido se produjo una famosa pelea entre Edmundo y Flavio Zandoná.

Matchday Live

Vélez Sarsfield

3-4-3
Vélez Sarsfield 2 3 Flamengo Flamengo

4-2-2-2
CONMEBOL Libertadores,martes 20 abril 2021
Estadio: José Amalfitani    Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez