//Fixture de la Copa América femenina: días, horarios, TV y cuándo juega la selección argentina

Fixture de la Copa América femenina: días, horarios, TV y cuándo juega la selección argentina

El equipo albiceleste hará su debut este sábado nada menos que ante Brasil; luego se las verá ante Perú y posteriormente frente a Uruguay, mientras que cerrará su participación en el Grupo B ante Venezuela; el torneo, que clasifica al Mundial 2023, empieza este viernes.

La novena edición de la Copa América femenina dará comienzo este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, con el enfrentamiento entre Bolivia y Ecuador, ambos integrantes del Grupo A junto a Colombia, Chile y Paraguay. El partido iniciará a las 18 (hora argentina) y se podrá seguir por DirecTV y su plataforma DirecTV GO (requiere suscripción). La Argentina deberá esperar al sábado para hacer su estreno, que será ante el máximo ganador de la competencia, por el Grupo B desde las 21.

El calendario de la Argentina

  • El segundo partido de la selección argentina será ante Perú el día martes 12 de julio, también desde las 21 y, como todos los enfrentamientos del Grupo B (a excepción de Brasil vs. Perú), será en el Estadio Centenario de Armenia.
  • En la tercera fecha, deberá enfrentar a Uruguay, que buscará derrotar por primera vez en la historia de la Copa América al combinado albiceleste. Hasta ahora se enfrentaron en cuatro oportunidades, con cuatro triunfos de la Argentina con 14 goles a favor y dos en contra. El partido será el viernes 15 a las 18.
  • El último enfrentamiento de zona será frente a Venezuela el jueves 21 de julio a las 21, selección contra la que también posee una efectividad del 100%, con la diferencia de que solo se enfrentaron en una oportunidad con triunfo 2-0.
Calendario de partidos de la primera etapa de la Copa América femenina 2022
Calendario de partidos de la primera etapa de la Copa América femenina 2022CONMEBOL – CONMEBOL

Cómo ver online los partidos de la Argentina

  • Vs. Brasil – Sábado 9 de julio – 21 (hora argentina) – DirecTV y DirecTV GO (requiere ser suscriptor)
  • Vs. Perú – Martes 12 de julio – 21 (hora argentina) – DirecTV y DirecTV GO (requiere ser suscriptor)
  • Vs. Uruguay – Viernes 15 de julio – 18 (hora argentina) – DirecTV y DirecTV GO (requiere ser suscriptor)
  • Vs. Venezuela – Jueves 21 de julio – 21 (hora argentina) – DirecTV y DirecTV Go (requiere ser suscriptor)

Formato de la competencia

Habrá dos etapas: una preliminar y una final. Para la primera, los diez equipos participantes se dividen en dos grupos de cinco equipos cada uno. Se jugará con un sistema de todos contra todos, donde cada selección jugará un partido con sus rivales de grupo. Clasificarán a la etapa final las selecciones ubicadas en la primera, segunda y tercera posición.

En la segunda etapa, los ubicados en el tercer lugar de cada zona se enfrentarán entre sí en la definición por el quinto puesto, mientras que el primero se medirá al segundo de la otra en la ronda de semifinales.

– LA NACION – Fotos: CONMEBOL – CONMEBOL – – LA NACION