//El Ranking Mundial de Rugby en números

El Ranking Mundial de Rugby en números

Echamos un vistazo a algunos de los números llamativos del Ranking Mundial de Rugby tanto en el juego masculino como en el femenino.

Desde el año 2003 y 2016, respectivamente, la puntuación de Rugby Los hombres del mundo y el ranking de Rugby mundo de las mujeres han medido con precisión el equilibrio de poder en el rugby internacional, así como proporcionar una fascinante trama secundaria a partidos como equipos de menor rango miran de dar la sorpresa.

A medida que las fortunas de un país van y vienen, también lo hace su clasificación, con puntos otorgados / deducidos bajo un sistema de intercambio de puntos cuidadosamente formulado que tiene en cuenta el resultado, el margen de victoria / derrota y la fuerza relativa de los equipos que compiten entre sí. La ventaja del hogar también es una consideración.

Solo los partidos de prueba que involucran a sindicatos miembros de World Rugby cuentan para el Ranking Mundial de Rugby Masculino y el Ranking Mundial de Rugby Femenino, que se actualizan semanalmente, el lunes a las 12 del mediodía. La excepción a esto fue durante la Copa Mundial de Rugby 2019, cuando las clasificaciones se actualizaron después de cada partido. 

Echamos un vistazo a algunos de los números más destacados detrás de la historia de las clasificaciones.

 

509 – El número de semanas consecutivas que Nueva Zelanda se mantuvo en la cima del Ranking Mundial de Rugby Masculino antes de que Gales las suplantara después de una victoria 13-6 sobre Inglaterra en la víspera de la Copa Mundial de Rugby 2019. La permanencia de los All Blacks como el equipo número uno en el mundo funcionó durante casi 10 años, del 16 de noviembre de 2009 al 19 de agosto de 2019.

3 – En un período de inestabilidad sin precedentes en la cima del Ranking Mundial de Rugby Masculino, el líder cambió de manos tres veces en las cinco semanas previas a la Copa Mundial de Rugby 2019. Nueva Zelanda se mantuvo a cada lado de Gales subiendo a la cumbre para la primera vez en la historia, antes de que Irlanda también abriera nuevos caminos al alcanzar la posición número uno a tiempo para el comienzo del torneo en Japón.

9 – Uruguay (19 °) estaba nueve lugares debajo de Fiji (10 °) en el Ranking Mundial de Rugby Masculino cuando venció a los isleños del Pacífico 30-27 en Kamaishi en la Copa Mundial de Rugby 2019. Para enfatizar aún más la magnitud del choque, Los Teros había perdido por más de 60 puntos a los mismos oponentes menos de un año antes.

10 – Sudáfrica y Japón ocuparon el tercer y 13º lugar respectivamente, un diferencial de 10 lugares, antes de que los equipos se reunieran en el Brighton Community Stadium en RWC 2015. Pero los Brave Blossoms sorprendieron a los Springboks y al mundo para ganar 34-32 en uno de Las mayores sorpresas en la historia de la Copa Mundial de Rugby . Como resultado, los Brave Blossoms volvieron al top 10, mientras que los Springboks cayeron tres lugares al sexto.

15 – Inglaterra terminó con una espera de 15 años para volver a la cima de la clasificación masculina cuando derrotaron a los All Blacks en la semifinal de la RWC 2019. Era la primera vez que ocupaban el puesto desde el 14 de junio de 2004. Desafortunadamente Para los hombres de Eddie Jones, después de esperar una década y media para volver a la cima de la pila, su estadía allí duró solo una semana.

17 – Bulgaria fue el mayor escalador en el Ranking Mundial de Rugby Masculino en 2019 , subiendo 17 lugares de la posición 91 a la 74 después de un claro barrido de victorias en la Conferencia 2 Sur de Rugby Europa.

NUEVA ZELANDA TAMBIÉN ES DOMINANTE EN EL RANKING FEMENINO

234 – El número de semanas que ha existido el Ranking Mundial de Rugby Femenino. Presentado por primera vez a principios de febrero de 2016, el ranking de mujeres ahora incluye 56 países, con Zambia, Madagascar y Colombia como las adiciones más recientes.

2 – Nueva Zelanda e Inglaterra son los únicos equipos que ocupan el primer puesto en el Ranking Mundial de Rugby Femenino desde que se presentaron hace cuatro años. Los Black Ferns han estado siempre presentes en el número uno, salvo un período de nueve semanas entre junio y agosto de 2019, cuando las Rosas Rojas se mantuvieron firmes.

4 – Después de haber ganado dos títulos de las Seis Naciones Femeninas en 2013 y 2015, Irlanda fue una de las fuerzas preeminentes en el juego femenino y ocupó el cuarto lugar durante las etapas embrionarias de la clasificación. Sin embargo, sus fortunas recientes no han sido tan amables y el equipo cayó a un mínimo histórico de 10º antes de victorias consecutivas sobre Escocia y Gales a principios de este año, los vio recuperarse ligeramente y avanzar al octavo lugar.

6 – El número de equipos europeos que actualmente residen en el top 10 del Ranking Mundial de Rugby Femenino. Todos los participantes de las Seis Naciones, salvo Escocia, están allí: Inglaterra, Francia, Italia, Gales e Irlanda, además de España. Escocia tuvo varias oportunidades para abrir nuevos caminos y unirse al top 10 en los últimos 12 meses, pero no pudo aprovecharlas.

11 – Mientras que el equipo masculino actualmente disfruta de su estatus como el equipo número uno del mundo después de su tercer triunfo en la Copa Mundial de Rugby, las Springbok Women nunca han estado en el top 10 del mundo. Su mejor posición del 11 se logró por última vez el 30 de septiembre de 2019 Ahora están dos lugares más atrás en el 13º.

 RANKINGS MUNDIALES DE RUGBY: CÓMO LOS CAMPEONES DEFENSORES CULTIVARON DESPUÉS DE LA GLORIA DE LA COPA MUNDIAL DE RUGBY >>

Fuente: World Rugby – Foto: World Rugby – Tweets World Rugby@WorldRugby – Black Ferns@BlackFerns – World Rugby

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *