//Fecha 8 Independiente lo perdió con una ráfaga de goles sobre el final y dejó el invicto en Tucumán

Fecha 8 Independiente lo perdió con una ráfaga de goles sobre el final y dejó el invicto en Tucumán

El Rojo dominó el partido y pudo ganarlo pero terminó cayendo 2-0 con los tantos de Mussis y Tesuri para Atlético, a cuatro minutos del cierre.

Hasta Tucumán llegó el invicto de Independiente. Sin mucha creatividad, pero con empuje, el Rojo estaba haciendo figura al Laucha Lucchetti; no aprovechó su momento, se quedó y en dos ráfagas sobre el final Atlético clavó dos goles para el 2-0 que frenó la marcha de los de Avellaneda, que tuvieron serios problemas para armar la formación y perdieron por primera vez en el torneo de la Liga Profesional tras cuatro triunfos y tres empates.

No le quedó mucho margen de maniobra a Julio César Falcioni y la única salida que tuvo en la previa fue improvisar para cubrir el gran hueco que le había quedado en el círculo central entre las lesiones y suspensiones. A los desgarros de Lucas Romero y Lucas González, en sta semana se le sumaron las de Domingo Blanco por expulsión y la del juvenil Juan Pacchini, aislado por contacto estrecho de coronavirus. De pronto, el DT de Independiente se quedó sin volantes centrales en el plantel profesional.

Cualquier opción estaba lejos de ser ideal: o se la jugaba con el debut del chico Matías Sosa o lo probaba a Patricio Ostachuk, un defensor central que conoce el puesto de mediocampista central por haberlo cubierto en Inferiores El Emperador esperó hasta último momento para tomar la decisión y se inclinó por la segunda posibilidad.

El zaguero de 21 años se plantó del medio hacia la derecha y demostró firmeza en la marca y buena recuperación. Con buenos quites le dio la razón a la elección de Falcioni y eso le dio tranquilidad al equipo visitante cuyas falencias pasaron por otro lado en una primera parte chata desde el juego.

Justamente eso fue lo que le faltó a Independiente, pero también a su rival: juego. Alan Soñora, parado a la izquierda de Ostachuk en el 4-2-3-1 que viene implementando al Rojo, no lograba aportar claridad en el primer pase hacia adelante. Y tanto Sebastiá Palacios como Andrés Roa se mostraban improductivos por los costados.

La cuestión se tornaba interesante únicamente cuando Alan Velasco podía tomar contacto con el balón y se disponía a hacer lo que mejor hace: encarar. Así dejó en el camino a Cristian Erbes y soltó el derechazo para que Cristian Lucchetti estirara su humanidad de 42 años como si tuviera 22 y evitara que el remate se convirtiera en gol. Pero pocas veces la joyita del Diablo tuvo esas libertades.

El 4-1-4-1 de Omar De Felippe no le dejó muchos espacios al visitante, que sufrió en algunas pelotas detenidas, como en un tiro de esquina que cabeceó Ramiro Ruiz Rodríguez y un tiro libre de Franco Mussis que también desactivó, en dos tiempos, el bueno del arquero uruguayo.

Hubo un momento en que el partido pareció volcarse para el lado rojo. Fue en el primer tramo del complemento, cuando los visitantes salieron con algo más de determinación y tuvieron un par de chances concretas. Primero con un remate de Fabricio Bustos (se recuperó antes del encuentro de un problema estomacal y pudo salir a la cancha) y después con un cabezazo de Palacios, tras un centro de Soñora, que sacó el Laucha cuando se le metía por arriba. Sosa también volvió a estirarse en su arco para tratar de sacar otro tiro libre venenoso de Mussis que dio en el ángulo y se fue afuera.

Independiente volvió a perder el control de la pelota, aunque no sufría como para pensar que todo se le iría al demonio en dos ráfagas. De tanto insistir, Mussis se quedó con la sortija con un disparo esquinado que agarró a contramarcha a Sosa. Y en la acción siguiente, después de sacar del medio, Velasco la perdió, Renzo Tesuri lo vio a Augusto Lotti, que definió cruzado y sentenció todo a cuatro minutos del final.

Línea de tiempo

Atlético Tucumán

4-1-4-1
Atlético Tucumán 2 0 Independiente Independiente

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina, martes 24 agosto 2021
Estadio: Monumental Presidente José Fierro  Árbitro: Pablo Echavarría

Fuente: Clarín.com Deportes- Foto: Juan Manuel Foglia –  Clarín.com Deportes – Tweets AtléticoTucumán@ATOficial – Clarín.com