El Rojo dominó el partido y pudo ganarlo pero terminó cayendo 2-0 con los tantos de Mussis y Tesuri para Atlético, a cuatro minutos del cierre.
Hasta Tucumán llegó el invicto de Independiente. Sin mucha creatividad, pero con empuje, el Rojo estaba haciendo figura al Laucha Lucchetti; no aprovechó su momento, se quedó y en dos ráfagas sobre el final Atlético clavó dos goles para el 2-0 que frenó la marcha de los de Avellaneda, que tuvieron serios problemas para armar la formación y perdieron por primera vez en el torneo de la Liga Profesional tras cuatro triunfos y tres empates.
No le quedó mucho margen de maniobra a Julio César Falcioni y la única salida que tuvo en la previa fue improvisar para cubrir el gran hueco que le había quedado en el círculo central entre las lesiones y suspensiones. A los desgarros de Lucas Romero y Lucas González, en sta semana se le sumaron las de Domingo Blanco por expulsión y la del juvenil Juan Pacchini, aislado por contacto estrecho de coronavirus. De pronto, el DT de Independiente se quedó sin volantes centrales en el plantel profesional.
Cualquier opción estaba lejos de ser ideal: o se la jugaba con el debut del chico Matías Sosa o lo probaba a Patricio Ostachuk, un defensor central que conoce el puesto de mediocampista central por haberlo cubierto en Inferiores El Emperador esperó hasta último momento para tomar la decisión y se inclinó por la segunda posibilidad.
El zaguero de 21 años se plantó del medio hacia la derecha y demostró firmeza en la marca y buena recuperación. Con buenos quites le dio la razón a la elección de Falcioni y eso le dio tranquilidad al equipo visitante cuyas falencias pasaron por otro lado en una primera parte chata desde el juego.
Después de tanto intentar e intentar desde afuera del área, se te dio Gordo querido.
Golazo de Franco Mussis para el primer gol de @ATOficial en el triunfo ante el rojo de Avellaneda.¡Grítalo Gordo grítalo⚽️👏🏼! pic.twitter.com/W07wafJRb5
— Encuestas Decanas (@EncuestasDknas) August 24, 2021