//Fecha 5 – Banfield vs Talleres, por la Liga Profesional de Fútbol: a la visita le alcanzó una ráfaga para llevarse los tres puntos

Fecha 5 – Banfield vs Talleres, por la Liga Profesional de Fútbol: a la visita le alcanzó una ráfaga para llevarse los tres puntos

En el Florencio Sola, el equipo del Cacique Medina ganó 1-0 con el tanto de Angelo Martino.

Talleres posiblemente sea el equipo menos encasillable de los 26 de Primera. Puede, como en el hermoso sábado soleado en el Florencio Sola, jugar 45 minutos pobrísimos en los que, de no ser por la mala puntería de Banfield, hubiera quedado en desventaja por más de un gol. Pero puede también Talleres encenderse. Y en una ráfaga, porque tiene hombres que gambetean como Valoyes y Michael Santos más el apoyo de un punta veloz (la llave esta vez fue Angelo Martino, pero pudo haber sido Auzqui) destraba el partido y gana tres puntos.

El balance dirá que Banfield mereció como mínimo el empate. Porque en 20 minutos del primer tiempo creó más situaciones de gol que en los cuatro partido anteriores. Acorraló a un rival demasiado tímido, inocente, que intentaba salir tocando prolijo desde abajo, pero que no marcaba cuando tenía la pelota y ante la mínima perdida dejaba huecos por todos lados.

Lo tuvo por derecha el local con las combinaciones entre Coronel. Alvarez y Galoppo. Pero también lastimó por izquierda con un Ramiro Enrique que cuando encara con pelota al pie se lleva puesto a los rivales por potencia y cuando lo buscan de arriba suele ganar con sus saltos. Pero le faltó puntería: un cabezazo de Pons al palo, un mano a mano que el mismo delantero llegó mal pisado y no pudo definir ante Herrera, un tiro mordido de Galoppo y una tijera fantástica de Enrique que salió ancha.

Del lado cordobés poco y nada. El trámite pudo haber cambiado, claro, si el árbitro Yael Falcón expulsaba a Ríos por un planchazo a Michael Santos o a Pons por un trompazo en el área a Mac Allister. O si sancionaba la acción en la que todo Banfield pidió penal de Tenaglia a Enrique.

En el arranque del complemento llegó el click de los de Medina. Y en tres ocasiones al hilo el protagonista fue Angelo Martino hasta que logró facturar. En la primera, capturó un mal cambio de frente de Ríos, salió de contra y exigió a Altamirano con un zurdazo cruzado. En la segunda, coronó la mejor jugada de Talleres, con Enzo Díaz sorprendiendo por derecha; el delantero entró solo por el palo opuesto y falló una chance clarísima. Y en la del 1-0, penetró entre Coronel y Maldonado para ponerle broche al buen pase filtrado de Valoyes, que corajeó en el medio y asistió al goleador.

Le alcanzó con esa ráfaga a la T. Y lo aguantó con garra y demorando el juego, ante la desesperación de un Banfield al que lo mejor de su juego ya le quedaba lejos y no tiene el recambio de antes para intentar levantarlo con los que saltan desde el banco.

Estadísticas del partido

Banfield

4-3-3
0 1 Talleres de Córdoba

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Prensa Talleres – Clarín.com Deportes – TweetsTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – LA NACION Deportes