//El Torneo 2021: la definición con clase de Sosa Sánchez, lo mejor del triunfo de Patronato ante Sarmiento

El Torneo 2021: la definición con clase de Sosa Sánchez, lo mejor del triunfo de Patronato ante Sarmiento

En Paraná, el local se impuso por 2-0, por la 2° fecha; el centrodelantero, que ya le había marcado a Aldosivi, anotó otro buen gol; Nievas, surgido de las inferiores, el segundo grito en tiempo de descuento.

Patronato venció a Sarmiento de Junín 2-0, en un encuentro por la segunda jornada del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputó en la capital entrerriana, con el arbitraje de Andrés Merlos y los autores de los goles fueron Sebastián Sosa Sánchez y Brian Nievas.

Lo mejor del partido fue la definición se Sosa Sánchez en el gol de contraataque del primer tiempo. A los xx minutos, el centrodelantero recibió un cambio de frente muy bueno de Nicolás Delgadillo (el zurdo le hizo un pase largo de izquierda a derecha), Sánchez controló y luego definió picando la pelota ante la salida de Vicentini.

El gol de Sosa Sánchez

Sosa Sánchez dijo tras el partido: “Arrancamos bien. Lo importante es que los goles y los triunfos van llegando. Con Aldosivi trajimos los tres puntos de Mar del Plata y ahora también ante Sarmiento. Tener seis puntos es clave a futuro porque a la larga van a ser rivales directos por los promedios. Nos sirve para ganar confianza y seguir sacándole diferencia a ellos”, y agregó en declaraciones a TNT Sports: “Ahora se vienen partidos más difíciles, pero pretendemos seguir creciendo como equipo. Vamos por el buen camino”.

Patronato, de buen final en la temporada pasada, había arrancado con el pie derecho este torneo al superar a Aldosivi (2-0) en Mar del Plata, y el entrenador Iván Delfino había dicho: “Es importante haber mantenido la base del año pasado. Eso hace que algunas situaciones se resuelvan de manera más sencilla?, había explicado. Y frente a Sarmiento se dio una continuidad de la idea, desde el estilo fútbolístico (con transiciones rápidas y precisas) y ataques directos.

El 2-0 de Nievas

En cambio, Sarmiento también había perdido en la primera fecha con Estudiantes de La Plata (3-0) en su casa y además quedó afuera de la Copa Argentina ante Temperley (1-0) el martes de la semana pasada. Todo esto pone en duda el ciclo de un cuestionado Mario Sciacqua, al que le costó demasiado encontrar el equipo y un correcto funcionamiento desde el ascenso a Primera: sólo ganó dos partidos de 15 hasta el momento.

Casi se repite el resultado. En el campeonato pasado, Patronato había superado a Sarmiento por 1 a 0. Mantuvo la racha Patronato porque nunca cayó contra los juninenses en condición de local, pero esta vez además le agregó un gol adicional de diferencia. El juvenil Nievas estableció el 2-0 de contraataque pasados los 50 minutos de la segunda etapa, tras una muy buena jugada individual y asistencia de Gudiño.

Matchday Live

Patronato

4-4-2
2 0 Sarmiento

4-4-2
Liga Profesional Argentina, domingo 25 julio 2021
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella   Árbitro: Andrés Merlos

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: Prensa Sarmiento – LA NACION Deportes – Videos: LA NACION Deportes