Al Decano le alcanzó con el gol tempranero, antes del minuto de juego, de Augusto Lotti. El equipo de Graf buscó, pero casi no pudo inquietar a Lampe. Lleva seis sin ganar.
Perdido en la niebla está Independiente. Perdido y desorientado, envuelto en una crisis dirigencial severa y en un presente futbolístico preocupante en el que no liga ni tampoco hace mucho para ligar. De local en la cancha de Platense, a puertas cerradas y con un exagerado operativo policial por disposición de la APreViDe (tras los incidentes del viernes en la sede), el Rojo jugó el partido ante Atlético Tucumán suspendido el sábado en la gris mañana dominical y no hizo más que profundizar su malaria: cayó 1-0 y acumula seis fechas sin ganar (cinco derrotas y un empate)
Desde antes del primer minuto los de Avellaneda ya perdían contra el sólido equipo de Lucas Pusineri que se aprovechó de la pobre actualidad del Diablo y prolongó su invicto para quedar momentáneamente como el único líder del torneo de la Liga Profesional.
Cuando las cosas van mal, siempre se puede estar peor. Independiente lo sabe a la perfección porque anda tan torcido que se le juntan todos los males posibles. A la hecatombe institucional solo le queda conseguir un poco de alivio con algún triunfo en lo deportivo. Pero cuando todo es negro, solo se ve más negro aún. Tardó apenas 53 segundos en estar perdiendo en Vicente López, el equipo dirigido interinamente por Claudio Graf.
Una pelota en profundidad buscó el vacío por la subida de Edgar Elizalde y Ramiro Ruiz Rodríguez se escurrió entre la lentitud de Joaquín Laso y la corrida desesperada desde atrás de Sergio Barreto. Tiró el centro desde la derecha y por el medio entró Augusto Lotti que definió ante la débil y tardía salida de Sebastián Sosa.
¡Augusto Lotti madrugó a Independiente y puso el 1 a 0 de Atlético Tucumán!#LPFxTNTSports pic.twitter.com/1bHU7FYJEy
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 24, 2022