//Fecha 10 – Huracán volvió a sonreír, le ganó un mano a mano a Aldosivi de Gago y le frustró la chance de acercarse a la punta

Fecha 10 – Huracán volvió a sonreír, le ganó un mano a mano a Aldosivi de Gago y le frustró la chance de acercarse a la punta

El local ganó tras 8 encuentros con goles de Franco Cristaldo y Claudio Yacob. Los marplatenses suman 3 derrotas seguidas.

Fue un desahogo ese 2-0 para Huracán frente a Aldosivi. Luego de ocho partidos, y varias angustias en ese recorrido, el equipo local -con prolijidad y contundencia- logró imponerse sin lugar para el reproche.

Fue apenas más Huracán en ese primer tiempo en el que se dividieron el campo y la pelota (51% a 49% la posesión en favor de Aldosivi). Pero Huracán tuvo una virtud que marcó la diferencia: fue más profundo. Y en eso mucho tuvo que ver el joven extremo Rodrigo Cabral, una de las apuestas de Frank Kudelka en este nuevo ciclo a cargo del Globo de NewberyManeja los dos perfiles, es amigo de amagar y de llegar al fondo.

Así, con ese recurso, Huracán se puso en ventaja a los 39 minutos de esa etapa. Muy buena jugada a pura habilidad de Cabral por la izquierda, desborde, centro al segundo palo, asistencia de pecho de Nicolás Silva y definición cruzada de Franco Cristaldo, justo de frente a la recién denominada Tribuna Stábile. Esta vez, José Devecchi (el arquero con más atajadas en lo que va del torneo, con 33 al inicio de esta fecha) no pudo hacer nada. La diferencia mínima en el juego pasaba a ser victoria mínima en el resultado.

Era lógico un detalle para el segundo tiempo: Aldosivi ya no sólo podía conformarse con cuidar la pelota y con sostener su arco sin goles en contra. Debía ofrecer más frente a ese Huracán que llegó a esta fecha con ocho partidos sin ganar (seis empates).

El equipo de Kudelka, sin embargo, sostuvo el dominio en el inicio. Y hasta casi amplía la diferencia: un remate de Lucas Vera pegó en el palo derecho del conjunto visitante. ¿Y Aldosivi? Poco, trato de imponerse con la pelota en los pies pero en los últimos metros rivales perdió claridad y precisión. Y eso lo condenó, incluso más allá del cabezazo de Yacob para el 2-0.

Huracán y el tango: un vínculo inquebrantable desde el barrio y para todo el mundo

Mirá también

Huracán y el tango: un vínculo inquebrantable desde el barrio y para todo el mundo

El "subcampeón perfecto": el caso inédito del Huracán del 76

Mirá también

El “subcampeón perfecto”: el caso inédito del Huracán del 76

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Prensa  Prensa Huracán – TweetsTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarín.com Deportes