//En el Florencio Sola Banfield vs San Lorenzo, por la Copa de la Liga Profesional: resumen y resultado

En el Florencio Sola Banfield vs San Lorenzo, por la Copa de la Liga Profesional: resumen y resultado

El Ciclón, con la cabeza en la Copa Libertadores, igualó sin goles con el Taladro en un partido sin muchas emociones.

Si bien tiene el foco en la revancha del miércoles con la Universidad de Chile por la Copa Libertadores y salió al Florencio Sola con una formación alternativa, San Lorenzo pudo haber ofrecido otras intenciones en el duelo con Banfield por la Copa de la Liga Profesional. Pero los dirigidos por Diego Dabove prefirieron no arriesgar demasiado y regalar el protagonismo. Del otro lado no hubo respuestas y todo quedó en una igualdad tan cantada como aburrida que dejó conformes a ambos.

Solamente Diego Braghieri sobrevivió a la masiva rotación que hizo Dabove pensando en la vuelta copera. Y el defensor jugó en el Sur ya que fue expulsado en Santiago y no podrá estar en el Nuevo Gasómetro. Hasta debutaron dos juveniles desde el arranque en el Ciclón: el central Francisco Flores y el volante Siro Rosané, quienes ya habían sumado minutos como suplentes.

Y el pibe Rosané fue quien ofreció algo de adrenalina en un primer tiempo muy parejo y sin emociones. El mediocampista sorprendió con un potente remate de derecha desde afuera tras un rechazo corto de la defensa banfileña. Estuvo atento Mauricio Arboleda para volar y desviar con sus guantes esa pelota peligrosa, la única que amenazó su arco en la etapa inicial.

Con Sanguinetti, Banfield acostumbra a sentirse cómodo sin la pelota. Pero esta vez debió hacerse cargo casi a la fuerza ya que San Lorenzo le cedió la tenencia. Esta estrategia azulgrana desaprovechó la presencia de Oscar Romero, quien necesita del balón para intentar distribuir.

Ubicado como extremo derecho en un esquema 3-4-3, el mellizo enganche pasó casi desapercibido y desconectado de su hermano, Ángel, que se movió por la otra banda. Cuando apareció por el medio, Oscar agarró la pelota y tuvo un disparo que pasó cerca.

Con el poder de la pelota, el local poco pudo hacer ante una visita más preocupada por no perder que por generar en ofensiva. Así, el juego se vio atentado por la fricción y los pocos espacios. Banfield buscó trepar por los costados con los desbordes de Álvarez o Payero por la derecha y de Urzi por la izquierda, pero le faltó presencia en el área.

Ángel Romero se mostró más activo en el Ciclón. Cuando combinó con Alexander Díaz provocó desajustes en el rival. En una de esas, Díaz ensayó una tijera, luego de un centro del paraguayo, que se fue apenas por arriba.

Línea de tiempo

Banfield

4-3-3
Banfield 0 0 San Lorenzo San Lorenzo

3-4-3
Liga Profesional Argentina, domingo 14 marzo 2021
Estadio: Florencio Solá    Árbitro: Néstor Fabián Pitana

Fuente:Nahuel LanzillottaNahuel Lanzillotta Clarín.com Deportes – Foto: Maxi Failla  Clrín.com Deportes – Tweets ImagenTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarón.com Deportes