//Expulsaron a Mauricio Cuero por escupir a un rival en el agónico empate de Argentinos – Banfield por la Copa de la Liga

Expulsaron a Mauricio Cuero por escupir a un rival en el agónico empate de Argentinos – Banfield por la Copa de la Liga

El delantero del equipo visitante, uno de los clubes más afectados por el Covid-19, vio la tarjeta roja luego de su irresponsable reacción sobre Miguel Torren; Juan Cruz igualó sobre la hora.

Argentinos y Banfield igualaron 1-1 en La Paternal por la undécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un partido en el que la definición agónica del visitante quedó en segundo plano por un acto de irresponsabilidad de Mauricio Cuero, expulsado a la media hora del segundo tiempo por escupir a un rival. Fernando Espinoza le mostró la tarjeta roja al delantero de uno de los equipos más afectados por la situación sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.

Aunque ambos tuvieron posibilidades interesantes, el juego parecía encaminarse hacia una igualdad sin goles. Pero a los 30 minutos de la segunda etapa, Cuero discutió con Miguel Torren y segundos después, cuando el defensor se le acercó, lo escupió, a pasos del árbitro. Banfield se quedó con un jugador menos, tal vez el más desequilibrante, y si no lo pagó con una derrota fue por una zapatazo de Juan Cruz desde la puerta del área en la última jugada del partido.

La expulsión de Cuero

A un minuto del final, Gabriel Ávalos, que había ingresado por Matías Romero, había puesto en ventaja a los locales, ganando de cabeza en un córner ejecutado por otro Gabriel Carabajal, otro de los que partió desde el banco de suplentes.

El gol de Argentinos

El empate no fue negocio para ninguno de los dos, ya que actualmente están fuera de la zona de clasificación. El Bicho tiene 13 puntos y el Taladro, luego del fallo que confirmó su victoria sobre Lanús (2-0) en el clásico, acumula 14. Para acceder a los playoffs deben quedar entre los cuatro mejores del grupo.

El agónico empate de Banfield

Gabriel Milito puso lo mejor, a pesar de tener que viajar a Chile la próxima semana para chocar con Universidad Católica por la Copa Libertadores. El panorama es otro en Banfield, golpeado por el coronavirus en las últimas semanas, aunque con 18 futbolistas recuperados en los últimos días. De todos modos, esa situación para Cuero no fue una enseñanza, y tuvo la reacción más inesperada en estos tiempos.

A dos fechas del final, ambos conjuntos ya no dependen de sí para alcanzar un puesto que los lleve a los cuartos de final. Quedaron octavo y noveno en la tabla del grupo que comparten, con posibilidades matemáticas algo remotas.

Matchday Live

Argentinos Juniors

3-4-3
Argentinos Juniors 1 1 Banfield Banfield

4-3-3
Liga Profesional Argentina, sábado 24 abril 2021
Estadio: Diego Armando Maradona   Árbitro: Fernando Espinoza

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Captura de pantalla – LA NACION Deportes – Twitter ImagenESPN Argentina@ESPNArgentina – LA NACION Deportes – Videos: LA NACION Deportes