//Experiencia y juventud River: Marcelo Gallardo y el sueño de La Masía propia cada vez más cerca

Experiencia y juventud River: Marcelo Gallardo y el sueño de La Masía propia cada vez más cerca

Gallardo presentó la lista de buena fe para la Copa donde 13 de los 32 futbolistas que la integran surgieron de las inferiores del club. ¿Hasta dónde quiere llegar el Muñeco?

Además de los 29 jugadores habituales que integran el plantel profesional, Marcelo Gallardo incluyó a tres juveniles de la Reserva en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América. Entre ellos, se encuentra el goleador de esa categoría, el colombiano Flabián Bedoya, quien pronto firmará su primer contrato con el club de Núñez. Además, sumó al defensor Tomás Lecanda y al volante central Felipe Peña Biafore.

La presencia de estos tres juveniles, además, refuerza el proyecto de Gallardo, cuyo deseo es tener más temprano que tarde un plantel con, al menos, la mitad de sus jugadores surgidos en las Inferiores del club. En esta lista de 32 futbolistas que entregó a la Conmebol, hay 13 jugadores hechos en la cantera de Núñez, es decir un 40 por ciento. El club formador que mezcla los jugadores surgidos de la cantera con las estrellas (o simplemente nombres de peso) que llegan desde afuera. Un proyecto similar al del Barcelona de los mejores tiempos.

La lista de buena fe de River.

La lista de buena fe de River.

El colombiano Londoño Bedoya, goleador de la Reserva con nueve tantos en 10 partidos, se espera que firme esta semana su primer contrato profesional, ya que todavía falta que llegue al club una documentación por su nacionalización. Como llegó al club a mediados del 2018, ya cumplió 30 meses de inscripto en AFA y no ocupará cupo de extranjero.

El grito de gol del colombiano Londoño Bedoya para el triunfo de River ante Boca en Reserva. (CARPOficial)

El grito de gol del colombiano Londoño Bedoya para el triunfo de River ante Boca en Reserva. (CARPOficial)

Al margen de esta cuestión de trámites, las charlas entre la secretaría técnica y los representantes del futbolista de 20 años ya comenzaron: la propuesta es un vínculo que podría ser de dos o tres años y en principio con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, cifra que poseen los nuevos juveniles.

Londoño nació el 9 de julio de 2000 en Ebéjico, una ciudad de 12.000 habitantes ubicada en la región de Antioquía, a 42 kilómetros de Medellín y en 2018, con 17 años, fue descubierto por Fermani (hoy DT de la Reserva junto a Borrelli).

Otro de los jóvenes que estará disponible para jugar en la Libertadores es Felipe Peña Biafore. Tiene apenas 17 años (cumplirá 18 el 7 de mayo) y si bien arrancó su carrera como marcador central, se reconvirtió y actualmente se desempeña como volante central en la Reserva. Mide 1,75 metro y hace algunos días renovó su contrato con el club, que vencía en junio, hasta diciembre del 2022.

Tomás Lecanda, por su parte, es el marcador central titular de la Reserva. Es categoría 2002, mide 1,83 metro y en el 2019 firmó su primer contrato profesional, hasta junio del año que viene. Antes de que retornara el fútbol argentino del parate por la pandemia, fue dirigido por Gallardo en un amistoso contra Newell’s, en el que ingresó y compartió dupla con Pinola, nada menos. Además, sus grandes actuaciones en las Inferiores de River lo llevaron a la Selección: de la mano de Pablo Aimar, fue titular en el Mundial Sub 17 del 2019 y hace algunas semanas fue convocado por el Bocha Batista para los dos amistosos contra Japón de la Sub 23.

Como La Masía de Barcelona, en Núñez, el Muñeco no para de acercarse a su sueño: que el plantel de River llegue al cincuenta por ciento con los chicos surgidos del club. Y, para demostrar la convicción del caso, empieza a darle forma nada menos que en la próxima cita internacional.

Rafael Santos Borré y una noche perfecta para cortar su sequía goleadora
Mirá también

Rafael Santos Borré y una noche perfecta para cortar su sequía goleadora

Del dolor al desahogo, Angileri volvió a vestirse de goleador impensado
Mirá también

Del dolor al desahogo, Angileri volvió a vestirse de goleador impensado

Fuente:Maximiliano BenozziMaximiliano Benozzi Clarín.com Deportes – Foto: AP – CARPOficial – Clarín.com Deportes – Twitter ImagenTomas lecanda@tomaslecanda_ – Clarín.com Deportes