//Estudiantes goleó a Arsenal 5-0 con un gol de taco de Cauteruccio

Estudiantes goleó a Arsenal 5-0 con un gol de taco de Cauteruccio

El equipo de Ricardo Zielinski se impuso en la cancha del equipo de Sarandí y se acercó al líder de la Zona 1, Colón; debutó Deian Verón, hijo de Juan Sebastián y nieto de Juan R

Estudiantes de La Plata tuvo una tarde perfecta en Sarandí. Goleó 5-0 a Arsenal y defendió el invicto de la era del DT Ricardo Zielinski, en un encuentro por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional 2021. Empezó ganando al minuto de juego y al final del primer tiempo goleaba con los tantos de Leandro Díaz, de penal, Angel González y Juan Sánchez Miño. Y en la segunda etapa amplió la diferencia nuevamente Leandro Díaz, con un gol de contraataque y Cauteruccio con un gol de taco para sellar el resultado.

Desde la llegada del “Ruso” Zielinski, el “Pincha” había ganado sus dos primeros partidos ante River y Godoy Cruz y luego empató con Racing, por lo que necesitaba volver al triunfo para darle pelea en la cima al líder Colón. Y lo hizo con contundencia, con un entrenador que está cada vez más familiarizado con el ADN de la familia pincharrata. Hay juego directo, pero también inteligencia para defender y encontrar distintas alternativas para atacar.

Estudiantes golpeó de entrada. Antes del minuto de juego Cauteruccio sacó una volea de zurda que dio en el travesaño del arco defendido por Navarro. Fue un aviso de lo que sería el desarrollo. Aunque encontró la diferencia antes de los dos minutos por un error de Germán Delfino –sancionar penal de Méndez sobre Cauteruccio (hubo un contacto, pero no para ser infracción)- y Leandro Díaz lo transformó en el 1-0, luego se encargó de dejar claras las diferencias también en el rendimiento.

El gol de Leandro Díaz, de penal

Arsenal necesitaba reaccionar porque venía de tres derrotas seguidas. El equipo del “Huevo” Sergio Rondina había caído consecutivamente con San Lorenzo, Banfield y Aldosivi, en una mala racha que inició con su eliminación de la Copa Argentina ante Huracán Las Heras de Mendoza, del torneo Federal A, en enero pasado. Su última victoria fue el 10 de ese mismo mes ante Huracán (1-0) en el Viaducto. La nueva goleada sufrida ante Estudiantes lo golpea aún más.

Rondina buscó darle al equipo una mayor solidez y por eso salió a jugar con una línea de 5 defensores: con Méndez, habitual volante central, como líbero; Benavídez y Gariglio sobre el ala derecha y con Bottinelli y Nico Castro sobre la izquierda. Pero el sistema nada ayudó (cualquier otro tampoco hubiera ayudado) ya que el equipo local estuvo muy tibio a la hora de marcar individualmente y también en las pelotas divididas. Todos los rebotes eran de Estudiantes.

Ángel González puso el 2-0, después de una gambeta

Cada avance de Estudiantes era peligro de gol. Y el segundo llegó con otra colaboración defensiva local. De un lateral a favor de Arsenal llegó un mal pase atrás (y forzado) de Antilef y Ángel González, tras gambetear a Gariglio, definió muy bien ante Navarro.

Los dirigidos por Zielinski incluso desde los saques de arco de Andújar se hacían peligrosos. El juego largo de Estudiantes le aportaba también practicidad para las llegadas. De un saque del arquero nació la jugada del penal del 1-0; y de otra salida de Andújar larga para Cauteruccio vino el toque del delantero hacia adentro y el zurdazo de Juan Sánchez Miño desde afuera del área que venció a Navarro.

Sánchez Miño, con un zurdazo, el 3-0

Arsenal había generado peligro durante la primera etapa, pero Andújar (así como había sido protagonista para atacar) también lo fue para atajar: a los 24 minutos le desvió un muy buen remate a Soraire al córner, cuando parecía que la pelota se le metía en el ángulo superior derecho.

Estudiantes no se conformó, sino que aceleró más todavía en la segunda etapa: a los 7 minutos, Leandro Díaz estableció el 4-0 tras un centro gol rasante de Angel González. El Pincha se impuso en toda la cancha, de punta a punta. Con juego directo y también con triangulaciones.

El 4-0 de Leandro Díaz, de contraataque

Y también hubo espacio para la fantasía: un gol de taco de Cauteruccio, que puso el 5-0 tras recibir otro pelotazo largo desde el fondo de Estudiantes; el ex San Lorenzo, en el intento por dejar en el camino y gambetear a Gariglio y Navarro, quedó de espalda al arco de Arsenal y por eso resolvió con un taco a la red.

Para que sea una jornada netamente pincharrata, en la segunda etapa se dio el debut de Deian Verón, el hijo de la Brujita Juan Sebastián Verón y nieto de la Bruja Juan Ramón Verón. Ingresó a los 26 minutos de la segunda etapa con la camiseta número 11 por Juan Sánchez Miño. “Mi sueño era debutar en la primera de Estudiantes y dejar el apellido y el número en lo más alto”, dijo este domingo y agregó en relación al número de camiseta: “Ese número representa a Estudiantes, a una familia y al apellido Verón, por los logros que consiguieron mi viejo y mi abuelo utilizándola. Espero poder seguir el legado”.

El gol de taco de Cauteruccio para el 5-0

Matchday Live

Arsenal de Sarandí

5-3-2
0 5 Estudiantes de La Plata

4-4-2
Liga Profesional Argentina, domingo 7 marzo 2021
Estadio: Julio Humberto Grondona    Árbitro: Germán Delfino

Fuente: Christian LeblebidjianChristian Leblebidjian LA NACION – Foto: Alfredo Luna / Télam – LA NACION Deportes – Videos: LPF – ESPN – LA NACION Deportes