//Escuela acreditada en Singapur

Escuela acreditada en Singapur

Colts Polo & Riding de Singapur, primera escuela acreditada por la AAP en el exterior.

En la continuidad de Polo University y de la certificación de escuelas y coachs oficiales por parte de la Asociación Argentina de Polo, la entidad madre del polo argentino desarrolló un nuevo plan de Acuerdos de Membresías para instituciones del exterior, a fin de fomentar el desarrollo del polo, aumentar la base de jugadores y la competitividad internacional.

Los acuerdos de membresías consisten en planes de trabajo conjunto a mediano y largo plazo y constan de, entre otros, capacitación a instructores; seguimiento, verificación e implementación de las citadas capacitaciones; viajes de intercambio de alumnos; otorgamiento de membresías y uso del logo como escuela acreditada.

PRIMERA ESCUELA ACREDITADA:

Colts Polo & Riding de Singapur se convierte en la primera Escuela de Polo acreditada por la Asociación Argentina de Polo fuera de nuestro país.

Tras recibir una carta en el mes de marzo en el que proponían acciones conjuntas, a Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, le impresionaron varios temas. Para empezar, que en Singapur tengan una escuela a la que asistan unas 150 personas en forma semanal; y luego, que se haya verificado que había mucha vocación, calidad de servicio y un formato de trabajo muy profesional. Por lo cual, se iniciaron las charlas.

En función de ello y luego de varios meses de arduo trabajo, Colts Polo & Riding logró su objetivo y firmó junto a la AAP un Acuerdo de Membresía por 12 meses (1° de Julio de 2020 a 30 de Junio de 2021), en el que se capacitó a los 3 instructores de Colts (Adrián Raschia Grau, Bernardo Bravo y Patrick Furlong); se realizó el seguimiento de la efectiva implementación del Plan de Capacitación y Entrenamiento aprobado por la AAP, en el cual Colts desarrolló videos con todos los conceptos que deben visualizar los alumnos de todos los niveles (adultos -avanzados y principiantes- y menores -9 a 14 años-), para trabajar clase a clase. Esos videos y las reuniones de seguimiento por videoconferencia, demostraban la efectiva implementación del plan y por ende, tras aprobar los pasos 1 y 2, recibieron la Membresía y la Homologación de Escuela Acreditada por la AAP (Paso 3).

El cuarto y último paso, que es el recibimiento de jugadores de polo de Singapur por Polo University en conjunto con las Escuelas de Polo Homologadas de Argentina, se espera que se pueda realizar en los próximos meses de 2020 o en la Temporada de Otoño de 2021.

Diego Uranga, director de Polo University, señaló que “Estamos muy entusiasmados con este acuerdo de colaboración con Colts, y apoyamos su fantástico trabajo en el desarrollo del deporte del polo. Como escuela acreditada, la AAP los apoyará para desarrollar programas de entrenamiento, asesorarlos y brindarles apoyo tangible con la infraestructura de la Asociación en Argentina. Esperamos ser coanfitriones de los alumnos de Colts en Argentina para aprender, jugar y competir en torneos avalados por la AAP ”.

En tanto, Patrick Furlong, fundador de Colts Polo & Riding, afirmó que “Estamos inmensamente orgullosos de ser la primera escuela de polo acreditada por la AAP en el mundo. Nosotros compartimos la visión de la AAP de desarrollar el deporte del polo, brindar una mayor conciencia del deporte y hacer crecer su audiencia entre jugadores de todas las edades y procedencias. Esperamos promover esta asociación y brindar la mejor experiencia a los entusiastas que hay en Asia y otras partes del mundo”.

NUEVO CURSO

El miércoles 19/8 comenzará un nuevo curso de instructores (de nuestro país y extranjeros) en forma online. Para informes o inscripción, contáctese vía mail a la siguiente casilla: polouniversity@aapolo.com . ¡40% de descuento para polistas con hándicap al día!.

ENTRENÁ POLO, ESTUDIANDO POLO

Fuente:AAPolo – Foto: AAPolo