//En spanglish, Michael Cheika dio el equipo de los Pumas para el inicio de su ciclo y habló del doble objetivo: Escocia y el Mundial

En spanglish, Michael Cheika dio el equipo de los Pumas para el inicio de su ciclo y habló del doble objetivo: Escocia y el Mundial

El head coach australiano de los Pumas dispuso un sistema para “construir por capas”

Todavía le falta un poco para hablar castellano fluido, pero seguro califica como spanglishMichael Cheika hizo gala de sus dotes de políglota en la conferencia de prensa previa al inicio de su ciclo al frente de los Pumas, que tiene a Francia 2023 como corolario. Un avance meteórico, considerando que hace menos de dos meses que asumió en el cargo y que da cuenta de su multiculturalidad y capacidad de aprendizaje. Ahora, deberá hacer el proceso inverso: la velocidad estará puesta en la enseñanza y transmisión de conocimientos al plantel, cuando faltan quince meses del Mundial.

Me gusta mucho estar con the peopleEstamos muy contentos de estar acá en Jujuý [así, con acento en la y]. Es un lugar hermoso, unreal”, comenzó diciendo Cheika.

El nuevo coach del seleccionado argentino afronta una doble dificultad: la de armar un equipo para enfrentar la urgencia que representa Escocia, el rival del sábado próximo, a las 16.05, y al mismo tiempo construir de cara al 9 de septiembre de 2023, día del estreno mundialista. Para esta contingencia, el australiano dispuso un sistema de “capas”, según describió en una de las definiciones más interesantes de la conferencia.