El Tatengue obtuvo su segundo triunfo en el torneo, el primero de visitante, y le permitió escaparse del fondo de la tabla.
Unión consiguió un triunfo importantísimo en Mendoza. El equipo de Azconzábal derrotó por 2 a 1 a Godoy Cruz, como visitante en uno de los duelos de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Tomba lo ganaba con el tanto de Lomónaco, pero Brítez y Cordero fueron los encargados de revertir el partido y quedarse con los tres puntos.
En la primera etapa se dieron dos de los tres gritos que tuvo el partido. Cuando se jugaban 10, la apertura del marcador comenzó con una mala salida del arquero Moyano. El bbalón quedó en territorio ofensivo de Godoy Cruz llegó hasta el área y Sebastián Lomónaco remató al arco. Un leve desvío en la pierna de un defensor del visitante le permitió a los de Méndez poner el 1 a 0.
Pero Unión no se rindió, fui a buscarlo enseguida y el empate lo alcanzó 11 minutos más tarde. Luego de un córner, Emanuel Brítez no dio por perdido un centro pasado, jugó atrás y cuando la pelota volvió a ingresar en el área el defensor la encontró solo en el segundo palo para igualar el partido 1 a 1.
Ya en la segunda parte, por lo que bridaba el desarrollo del partido, el triunfo podía ser para cualquiera, pero el más efectivo fue Unión que pudo dar vuelta el partido. Nicolás Cordero recibió adentro del área y con tiempo se acomodó, remató algo mordido, pero la pelota entró al segundo palo para poner el 2 a 1 en 18 minutos.
Lo mejor del triunfo de Unión ante Godoy Cruz
Durante el resto del encuentro el equipo de Méndez no tuvo la suficiente inteligencia para alcanzar el empate. Azconzábal, por su parte, prefirió aguantar el resultado con algunas variantes para quedarse con la segunda victoria en el campeonato y para recuperarse tras un empate y una derrota.
El Tatengue, que tenía seis unidades y estaba entre los colistas del campeonato, ganó, alcanzó los nueves puntos y se alejó de las últimas posiciones. La próxima fecha recibe a Argentinos Juniors, el próximo lunes. El Tomba, en cambio, quedó con 10 puntos en la tabla y ya hace tres partidos que no conoce el triunfo. El domingo visitará a Vélez por la novena fecha.