//En Liniers El campéon, Colón, mostró la chapa en el Amalfitani y se llevó la victoria frente a Vélez

En Liniers El campéon, Colón, mostró la chapa en el Amalfitani y se llevó la victoria frente a Vélez

El Sabalero le ganó 1-0 a Vélez en el Amalfitani y se metió en el podio de la tabla.

El campeón de la Copa de la Liga Profesional sigue vivo. Después de la derrota con Lanús de local se recuperó y ya se metió en el pelotón de arriba. En cambio, poco queda del equipo que más puntos logró en la primera parte del año. Al golpe de la eliminación de la Libertadores ante Barcelona, este pobre presente: apenas tres puntos y sin goles en los primeros cinco partidos del torneo, algo inédito en la historia del club.

Hubo muy poco para rescatar en un primer tiempo tan frio como la tarde en el José Amalfitani. El juego fue bastante previsible desde ambas propuestas. Vélez siempre intenta tener la posesión del balón, lo logra, pero no tiene profundidad ni con el doble nueve al que volvió apostar el Flaco Pellegrino, con Juan Manuel Lucero un poco más retrasado que Tarragona.

Esta vez, la línea de cuatro local fue bastante clara, con Casares, Mancuello y Janson en el medio, y la llave para el cambio de ritmo fue la velocidad de Luca Orellano. Aún con esa propuesta, Vélez no logró un juego asociado y las mejores situaciones que creó fueron de contragolpe, cuando Colón se adelantó un poco más.

Colón y Vélez jugaron bajo una cancha resbalosa.
Foto: Fotobaires

Colón y Vélez jugaron bajo una cancha resbalosa. Foto: Fotobaires

El equipo de Eduardo Domínguez, que cumplió 100 partidos como entrenador del club, sabe a qué juega Vélez y lo esperó para después salir de contra con mucha velocidad, aprovechando los espacios por los laterales que dejaban tanto Brizuela por izquierda y Guidara por derecha. Como el Fortín mostró falencias en la marca, se animó a adelantarse unos metros; como también había deficiencias en la salida, presionó mucho en la salida después de los 25 minutos.

Entre las pocas situaciones que hubo, tuvo una buena Colón con un remate de Farías que logró interceptar abajo Gianetti, siempre atento a cubrir las fallas de sus compañeros. También un remate de Delgado que se desvió en un jugador de Vélez y se fue al córner pero pasó muy cerca del palo izquierdo de Hoyos.

Vélez, en tanto, generó una buena presión de Tarragona y Lucero sobre Garcés, el Gato se metía en el área pero antes lo bajó Delgado. Luego un remate de Janson y un pase de Orellano para Tarragona que Delgado salvar justo al córner.

Si lo de Vélez fue pobre en el primer tiempo, en la parte final fue paupérrimo: sin juego y desorientado. Colón fe mucho más práctico con los toques simples y precisos de Lértora, Aliendro y Bernardi y la movilidad de Farías, acorraló a Vélez. Generó una decena de tiros de esquina, aunque salvo un cabezazo de Lértora que atrapó Hoyos, no los aprovechó.

En el diluvio del final y cuando Vélez parecía que reaccionaba y sacaba ventaja de una cancha en la que ya costaba hacer pie, Colón metió una contra rápida, Farías se metió en el área y cuando eludía a Cáseres, el volante central la tocó abajo con la mano. Penal que el propio Farías transformó en un justo triunfo para el Sabaleros.

Línea de tiempo

Vélez Sarsfield

4-4-2
Vélez Sarsfield 0 1 Colón Santa Fe Colón Santa Fe

4-1-4-1
Liga Profesional Argentina, domingo 8 agosto 2021
Estadio: José Amalfitani  Árbitro: Fernando Rapallini

Fuente:Oscar BarnadeOscar Barnade  Clarín.com Deportes -Fotos: Fotobaires – Clarín.com Deportes – Twitter

Cambio De Banda@BandaCambio – Clarín.com >Deportes