//En el Sur Banfield vs Platense, por la Liga Profesional de Fútbol: el Calamar efectivo y goleó en un partidazo

En el Sur Banfield vs Platense, por la Liga Profesional de Fútbol: el Calamar efectivo y goleó en un partidazo

Ganó 4-2 en el Sur.con goles de Mansilla, Tissera y Curuchet (2). Dátolo y Cruz, los tantos del Taladro.

Les cuesta todo a los dos. No terminan de encontrar una línea de juego, van rotando nombres para tratar de hacer encajar el rompecabezas y en ese andar a los tumbos, cargado de esfuerzo, cada detalle puede inclinar la balanza. Por eso ganó Platense. Dio en la tecla cuando tuvo que hacerlo, con efectividad para golpear en cada ataque profundo y potenciado por los cambios que hizo Leonardo Madelón cuando el resultado buscaba dueño, se llevó un triunfazo ante Banfield.

Dice el técnico Calamar, con el alivio que genera el 4-2, que ya se empezaba hablar del final de su ciclo. Y subido a esa vorágine, sabe también que el resultado bien podía haber sido adverso tras 90 minutos emotivos en los que hubo errores de los lados, pero muchos más aciertos de la visita.

En Banfield la tabla de posiciones refleja su momento. Perdió a toda la base del equipo que en enero salió subcampeón. Pero más allá de nombres se ve un diagnóstico más concreto: le cuesta mucho hacer goles y cuesta muy poquito hacerle.

En el anterior partido en su cancha, Estudiantes festejó a los 12 segundos con una acción simple y ahora Platense gritó a los 5 minutos con el penal de Brian Mansilla tras la mano infantil de Maldonado.

Si se repite deja de ser casualidad. Más aún cuando el repertorio incluye goles que nacen desde un lateral, como el que le hizo Patronato la semana pasada o el que construyó el Calamar para el 2-1 cuando el primer tiempo se iba. Fue un golazo. Sacó de banda Schott, Baldasarra metió la pelota entre medio de las piernas de Lollo, Iván Gómez entró con potencia pero resolvió con sapiencia. Levantó la cabeza y le cedió el gol a Tissera.

La efectividad era el mayor mérito de los de Madelón, que intentaban ser profundos con Baldasarra y Bertolo por las bandas pero que terminaban dejando huecos a sus espaldas que podían aprovechar Cuero y Álvarez. Ahí estuvo también la diferencia: cada centro o desborde de los mediocampistas terminaba en un despeje rival.

El buen nivel de Dátolo, con su manejo criterioso y su gol de tiro libre, se diluyó lógicamente en la segunda parte en la que el local intentó ser más directo y poblar el área rival. En una de esas arremetidas, Cruz volvió a empatar y dejó servido un final abierto.

Ahí otra vez dio en la tecla Platense. Madelón puso a Curuchet, que en 25 minutos mostró su jerarquía para moverse por detrás de los volantes locales, aprovechar los horrores defensivo de Banfield y definir el partido con dos golazos.

Estadísticas del partido

Banfield

4-4-2
2 4 Platense

4-4-2
Liga Profesional Argentina

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Clarín.com Deportes .TNT Sports Argentina@TNTSportsAR – LA NACION Deportes