//Eliminatorias: el TAS falló contra La Liga española y los convocados pueden sumarse a la selección argentina

Eliminatorias: el TAS falló contra La Liga española y los convocados pueden sumarse a la selección argentina

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el amparo solicitado por el certamen de España y los jugadores podrán viajar para actuar en el seleccionado.

Lo que era un rumor en las últimas horas, se convirtió en una certeza este domingo: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, falló en contra del reclamo iniciado por LaLiga y desestimó el amparo solicitado por el certamen español, por el cual pretendía no ceder a los jugadores convocados por los respectivos seleccionados, de cara a la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que se jugará entre el 2 y el 9 del mes próximo.

En un fallo breve, el TAS anunció que rechaza las medidas cautelares pedidas por LaLiga, por lo cual todos los jugadores sudamericanos que actúan en España podrán incorporarse sin problemas a sus selecciones.

La decisión generó una fuerte reacción de parte Javier Tebas, presidente de LaLiga e impulsor del reclamo. “La resolución a la cautelar planteada por LaLiga al TAS está en la línea habitual de este ‘tribunal’. Sin motivar, dictada por personas de dudosa imparcialidad y sospechosas de mamoneo. Poco a poco saldrán datos de esta escabrosa situación. Seguimos adelante. Necesitamos cambio”, disparó el dirigente en sus redes sociales.