//El Torneo 2021: River volvió a perder, esta vez ante Godoy Cruz, y Gallardo suma preocupaciones

El Torneo 2021: River volvió a perder, esta vez ante Godoy Cruz, y Gallardo suma preocupaciones

En Mendoza, por la 5° fecha del campeonato, el equipo de Méndez se impuso por los goles de Martín Ojeda; el Millonario nuevamente jugó mal y sembró dudas de cara al choque de la Copa Libertadores ante Mineiro.

River perdió con Godoy Cruz por 2 a 1, en un encuentro jugado esta noche en Mendoza. Quedó lejos de los punteros del Torneo 2021 y sigue envuelto en la frustración, días después de quedar eliminado frente a Boca, por penales, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Tras una serie de buenos resultados, entre los cuales se incluye la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos, River no tuvo una semana fructífera, ya que el pasado domingo igualó como local por el torneo local ante Huracán (1-1), con una mezcla de titulares y suplentes, y el pasado miércoles sufrió un golpazo contra Boca.

River fue un dolor de cabeza, para Gallardo y para todos: perdió con Godoy Cruz en Mendoza
River fue un dolor de cabeza, para Gallardo y para todos: perdió con Godoy Cruz en MendozaLA NACION/Marcelo Aguilar

Ahora, tiene la cabeza puesta en el choque contra Atlético MIneiro, en el que juega Nacho Fernández, previsto para este miércoles, a las 21.30, en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí se jugará buena parte de su futuro.

Más allá de que actuó esta noche con mayoría de suplentes, dejó una pobre imagen, con serias limitaciones defensivas, sobre todo, en el caso de Armani y Maidana, falto de ritmo. Solo Alvarez tuvo una buena actuación en una formación errática, confusa en todo momento.

El 1 a 0 de Godoy Cruz

River empezó muy mal. Aturdido, perdido, con serias deficiencias defensivas, sobre todo, por el centro de la última línea. Maidana y Pinola no ofrecen seguridad. Sin la pelota, sin energía, era una sombra de Godoy Cruz, que encontró la apertura del marcador por un penal que convirtió Ojeda, luego de una infracción de Armani sobre el zurdo.

De algún modo, sigue el maleficio de los penales para el equipo millonario. Perdió por esta vía contra Boca por 4 a 1, por los octavos de final de la Copa Argentina y, en el choque contra el conjunto mendocino, empezó con el pie izquierdo, por un tiro desde los 12 pasos. Armani, criticado por el Pato Fillo, eligió el otro palo. River reaccionó con un remate de Alvarez, pero le faltaba frescura, no inquietaba en los metros finales. Y le costaba capturar el balón.

Armani no atraviesa su mejor versión en River
Armani no atraviesa su mejor versión en RiverLA NACION/Marcelo Aguilar

Con futbolistas que habitualmente no son titulares, pocos mostraron estar a la altura de los intérpretes que van a jugar con Atlético Mineiro, este miércoles, en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Girotti remataba desde cualquier ángulo, Palavecino estaba apichonado y Paradela no tenía creatividad.

El 1 a 1 de River

Ramírez, Badaloni (sobre todo) y Ojeda, los tres delanteros de Godoy Cruz, por momentos, resultaron una pesadilla para River, inestable en todas sus líneas. El Tomba juega bien, verdaderamente. Tiene un grupo de jóvenes con una buena proyección.

Los problemas de River no aflojaron. Hubo un penal de Vigo sobre Badaloni (lo tomó del brazo en el área) y Pinola volvió a lesionarse en el brazo derecho; fue reemplazado por Martínez. El desarrollo siguió del mismo modo en la parte final: Godoy Cruz era más punzante, River tenía la pelota, sin imaginación.

Julián Alvarez, el autor del gol de River, lucha contra Leonel González
Julián Alvarez, el autor del gol de River, lucha contra Leonel GonzálezLA NACION/Marcelo Aguilar

Hasta que apareció Alvarez, el mejor del equipo millonario. De zurda y desde afuera del área, selló el 1-1. Lejos de los merecimientos, el joven surgido en las inferiores dio una prueba de su calidad. El encuentro era electrizante. Y en el momento en el que River jugaba mejor, Ojeda descubrió la espalda de Maidana, de flojísima tarea y selló el 2-1 en el primer palo de Armani.

El 2 a 1 de Godoy Cruz

Ya habían ingresado tres habituales titulares en River: Enzo Pérez, Angileri y Carrascal. El espectáculo era desordenado, confuso. El Tomba estaba cerca, el equipo millonario aparecía y desaparecía. No tenía continuidad el relato. Y cada vez que lo presionaban, perdía la pelota, la marca y los espacios. Y no solo Maidana era el problema…

Vigo todavía no se adaptó, Casco también mostró cierta inseguridad. River atacó en los minutos finales con los ojos cerrados y Godoy Cruz, con espacios, casi convierte la victoria justa en una más cómoda, holgada. Lo merecía: es un buen equipo, con esperanza a futuro. River fue una decepción, días después de los penales contra Boca y, sobre todo, en la antesala de la Copa Libertadores…

Matchday Live

Godoy Cruz

4-3-3
2 1 River Plate

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina, sábado 7 agosto 2021
Estadio: Estadio Feliciano Gambarte   Árbitro: Ariel Penel

Fuente;Ir a notas de Ariel RuyaAriel Ruya  LA NACION – Fotos: LA NACION/Marcelo Aguilar – Videos: LPF – LA NACION Deportes