//El Torneo 2021. Arsenal y Defensa y Justicia empataron 0-0, aunque en el final lo pudo ganar el equipo de Beccacece con un cabezazo de Barrios que dio en el travesaño

El Torneo 2021. Arsenal y Defensa y Justicia empataron 0-0, aunque en el final lo pudo ganar el equipo de Beccacece con un cabezazo de Barrios que dio en el travesaño

No se sacaron ventajas por la 9° fecha, aunque las chances más claras fueron del Halcón.

Arsenal y Defensa y Justicia empataron sin goles en Sarandí, en un encuentro por la 9° fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tuvo pasajes de ida y vuelta, pero por otros momentos fue aburrido, con más lucha que juego.

Fútbol de Primera División. Arsenal de Sarandi vs Defensa y Justicia.
Fútbol de Primera División. Arsenal de Sarandi vs Defensa y Justicia.Fotobaires – La Nación

De esta manera, el equipo de Israel Damonte encontró un punto de apoyo con la igualdad luego de la goleada sufrida ante Rosario Central por 4-0, en el Gigante de Arroyito. Y Defensa no pudo continuar en la senda triunfadora, porque venía de vencer a Newell’s por 2-0 en Florencio Varela.

Lo mejor del partido

En la primera etapa, parecía más audaz el esquema y los nombres elegidos por Sebastián Beccacece, con jugadores ofensivos como Walter Bou, Carlos Rotondi, Francisco Pizzini y Rodrigo Contreras. Con Bou jugando más detrás del 9 Contreras o recostado por la izquierda, el visitante se aproximó con un cabezazo de Pizzini que se fue cerca y dos remates de zurda de Hachén, desde afuera del área, que salieron por encima del travesaño.

Pero Arsenal también contó con situaciones desde los pies de Alan Ruiz y los movimientos de Mazzola. Como el equipo de Damonte venía golpeado por los cuatro goles recibidos, de entrada trató de darle prioridad al orden defensivo, pero no se metió atrás: intentó plasmar por momentos una presión alta para poner incómoda las salidas desde el fondo del Halcón.

Fútbol de Primera División. Arsenal de Sarandi vs Defensa y Justicia.
Fútbol de Primera División. Arsenal de Sarandi vs Defensa y Justicia.Fotobaires – La Nación

En el segundo tiempo casi no tuvieron chances de gol y el encuentro decayó, las pocas que se vieron fueron del equipo de Beccacece. Más allá de las modificaciones que intentaron de un lado y del otro, se prestaron la pelota y no tuvieron una supremacía sobre el adversario para imponerse. La más clara fue el zurdazo de Rodrigo Contreras que dio en el palo izquierdo del arquero Medina. La otra aproximación fue con un disparo de Walter Bou.

Lo increíble fue la última pelota: a los 49 minutos exactos, un centro de Rotondi fue cabeceado en el punto penal por Lucas Barrios y la pelota dio en el travesaño. Literalmente, fue la última jugada del partido.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia se medirá con Central Córdoba, mientras que Arsenal tendrá como rival a Atlético Tucumán.

Matchday Live

Arsenal de Sarandí

4-4-2
Arsenal de Sarandí 0 0 Defensa y Justicia Defensa y Justicia

3-4-2-1
Liga Profesional Argentina, domingo 29 agosto 2021
Estadio: Julio Humberto Grondona   Árbitro: Fernando Espinoza

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Fotobaires – La Nación – Video: TNT Sports Argentina – You Tube – LA NACION Deportes