//El Torneo 2021: Aldosivi se siente mejor jugando de visitante y esta vez el golpe lo dio ante Central, en Arroyito

El Torneo 2021: Aldosivi se siente mejor jugando de visitante y esta vez el golpe lo dio ante Central, en Arroyito

El equipo de Gago se impuso por 2-1 con dos tantos de Gastón Lodico (descontó Avila); en la segunda fecha había superado a Platense en Vicente López; en cambio, en el estadio José María Minella, cayó ante Patronato y Racing.

Rosario Central no hace pie en el torneo local. Esta es su tercera derrota en su cuarto partido, y tampoco sostiene grandes rendimientos. De hecho, en la única victoria ante Vélez, encontró el gol en el último minuto, tras un desarrollo adverso. Aldosivi se lleva un triunfo que reafirma al entrenador y al equipo. Fue levemente superior, respaldó el resultado desde su arquero José Devecchi, la experiencia de Fabricio Coloccini, las subidas de Emanuel Insua y claro, Gastón Lodico que fue la gran figura de la cancha anotando dos goles. Una victoria merecida por 2 a 1.

El partido fue intenso, por momentos con demasiadas fricciones, y con un error arbitral decisivo que perjudicó al local. Aldosivi fue certero en los momentos importantes del partido y contó con la fortuna que Fernando Echenique no cobrara un penal de Coloccini por una mano clara, cuando parecía que el empate estaba al caer. Central pasó del penal no sancionado al gol de Lodico en minutos. Allí se decidió el partido. El descuento de Gastón Avila en la última jugada solo premió la búsqueda.

Lo mejor del partido

Aldosivi fue el que ejecutó mejor el plan en el primer tiempo. En un buen trabajo defensivo, anticipó varias pelotas desde su última línea y buscó salida rápida por los laterales, aunque todas las subidas terminaron en malas decisiones, para la tranquilidad de la defensa canalla que volvía desordenada. Emanuel Insua por izquierda tuvo libertad para moverse y preocupó siempre,  aunque nunca lo tradujo en situaciones de peligro.

Central no encontró juego claro, porque Emiliano Vecchio no tuvo socios, Francesco Lo Celso y Lucas Gamba no tuvieron la misma sintonía. De hecho, Gamba se resintió de una lesión que lo tuvo afuera tres partidos y buscaba ritmo de cara a los partidos por la Copa Sudamericana ante Bragantino. Diego Zabala tampoco dio soluciones.

Fútbol de Primera División.
Rosario Central vs Aldosivi.
Fútbol de Primera División. Rosario Central vs Aldosivi.Fotobaires – AFP

Aun en un escenario levemente adverso, la más clara del local fue a los 35, en una jugada que nació en su diez, continuo con una asistencia de Diego Ojeda, pero el “penal a la carrera” de Alan Marinelli fue desviado al córner por José Devecchi en una atajada magistral.

Aldosivi, paradójicamente, llegó al gol por la derecha. Lo hizo en una gran combinación, por tener los ojos bien abiertos ante los rebotes, y la complicidad de la defensa de los rosarinos. Todo inició con una pared entre Francisco Cerro y Marcos Braida, que asistió a Martín Cauteruccio, que pifió en plena área chica. Braida no la dio por perdida y sobre la línea de fondo se arrojó para volver a meter un centro al corazón del área donde Gastón Lodico no falló, convirtiendo su primer gol en el Tiburón. Los marplatenses pudieron irse al descanso con un gol más de diferencia, pero una deficiente definición del propio Braida le permitió a Juan Pablo Romero, tapar milagrosamente con el pie.

Fútbol de Primera División.
Rosario Central vs Aldosivi.
Fútbol de Primera División. Rosario Central vs Aldosivi.Fotobaires – AFP

El desarrollo del segundo tiempo fue casi todo de Rosario Central. Tuvo a pelota, merodeó el arco y nunca perdió la tranquilidad, más allá de alguna desprolijidad ofensiva. Aldosivi se refugió y buscó oportunidades de contra, pero se fue quedando con pocas energías, especialmente en el mediocampo.

Damián Martínez, con dos remates de media distancia estuvo cerca y se transformó en una buena variante. Otra vez Central se perdió un gol de esos clasificados como imposibles. Falló Devecchi en un centro y la pelota le quedó a Lo Celso, que buscó arriba ante el cierre del arquero y los defensores. Su tiro de zurda rozó el travesaño.

Central adelantó líneas, aprisionó a los marplatenses contra su campo, que ya no salían con tanta libertad. Y llegaron los momentos fatídicos. Echenique no cobró penal, y a los tres minutos, una gran acción individual en los pies de Lodico le permitió tener una ventaja tranquilizadora. Enganche ante Martínez y remate cruzado. Aldosivi resistió con fuerzas y se va de Rosario con una gran victoria.

Matchday Live

Rosario Central

4-2-2-2
Rosario Central 1 2 Aldosivi Aldosivi

4-3-3
Liga Profesional Argentina, lunes 2 agosto 2021
Estadio: Gigante de Arroyito  Árbitro: Fernando Echenique

Fuente: Pablo Casazza  PARA LA NACION – Fotos: Fotobaires – AFP – LA NACION Deportes – Video: ESPM.com – LPF – LA NACION